Desfile Militar del Bicentenario

Participaron 5 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Se desarrolló en la avenida 9 de Julio y el público los recibió con gran ovación.
El desfile, se llevó a cabo en horas del mediodía del sábado 22 de mayo, acompañando los festejos del Bicentenario, y estuvo a cargo del comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de División Daniel Camponovo.Se hicieron presentes unidades históricas de la Fuerza Aérea Argentina, el Ejército y la Armada, ubicadas en todo el país, institutos de formación de las Fuerzas Armadas, unidades montadas, estandartes de Malvinas, personal del Comando Antártico, Fuerzas de Paz (cascos azules), y efectivos de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía Federal. Además, la gente pudo observar a los efectivos del Regimiento de Infantería 1 "Patricios", Colegio Militar, Escuela Naval, Escuela de Aviación, la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral", y de las Escuelas de Suboficiales de la Fuerza Aérea y la Armada.
Asimismo, participaron unidades históricas de las Fuerzas Armadas de Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador y Venezuela, con sus respectivas banderas y secciones escolta.El público, integrado por chicos y grandes, escoltando con banderas, camisetas y sombreros de Argentina, observó atento el desfile y los ovacionó calurosamente, entonando las marchas militares interpretadas por las bandas de música. A cargo del comodoro Pedro Girardi, la Fuerza Aérea Argentina realizó pasajes aéreos en dos ocasiones: el lunes 24 sobrevolaron el lugar aviones C-130 Hércules, Tucano y Fokker –F-28, mientras que el martes 25, para el cierre final del evento, aeronaves Mirage y A4-AR deleitaron a los espectadores y los deslumbraron con su sola presencia.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ