Finalizó el EJERCICIO AJAX 2010 desarrollado en Paraná

Hoy jueves 17 de junio, concluyó el Ejercicio de Abastecimiento Aéreo y Evacuación Sanitaria en Combate “AJAX 2010” que contó con la participación de medios aéreos y terrestres de la Fuerza Aérea Argentina.
En el marco del plan anual de ejercitaciones que realiza la Fuerza Aérea Argentina, por estos días se desarrolló en la II Brigada Aérea de Paraná, el ejercicio AJAX 2010 de abastecimiento aéreo y evacuación sanitaria en combate.
En declaraciones a AeroMundo, el comodoro Guillermo Tealdi, jefe del departamento Comunicación Institucional de la Fuerza Aérea Argentina, brindó detalles de dichos ejercicios y de la cantidad de personas y aviones que están afectados a los mismos. En tal sentido, explicó que “dos Hércules de la Fuerza Aérea se aproximaron a la zona de lanzamiento y lanzaron la tropa aerotransportada y luego carga en contenedores. Finalmente, aterrizaron en la pista e hicieron una entrega en movimiento de abastecimiento aéreo”.
Luego de los ejercicios de abastecimiento aéreo que se realizaron durante tres días en la II Brigada Aérea de Paraná, la Fuerza Aérea Argentina llevó a cabo este jueves tareas de evacuación aero-médica, “es decir trasladar heridos, por desastres naturales o problemas de guerra, de un lugar precario a lugares más complejos para estabilizarlos”, explicó a AeroMundo el comodoro Guillermo Tealdi, jefe del departamento Comunicación Institucional de la FFAA.Consultado sobre en qué casos concretos se pueden implementar estos ejercicios, Tealdi indicó que “se han estado utilizando desde hace muchos años. Tenemos un recuerdo fresco de lo hecho en Chile con el hospital reubicable de la Fuerza Aérea y también en Haití, donde fuimos unos de los primeros en llegar con los Hércules para brindar ayuda a la comunidad. Es decir que el adiestramiento que estamos haciendo en este momento en el campo militar, nos es muy útil y le es muy útil al país, por ejemplo en los desastres naturales”. En el ejercicio realizado desde el pasado lunes en la II Brigada Aérea de Paraná se vieron involucrados 300 personas, de las cuales 200 son de distintos lugares del país y el resto de la capital entrerriana. “Este entrenamiento es fundamental para nosotros por dos motivos. Primero porque nuestra misión en la Fuerza Aérea es atender los requerimientos del combate, pero la realidad y lo hemos demostrado, el adiestramiento de llevar cargas de un lugar a otro o trasladar heridos lo venimos haciendo desde hace muchos años”, dijo Tealdi para remarcar las tareas de ayuda que se realizó meses atrás tras el terremoto en Chile.
“Nos sentimos muy contentos de poder mostrar a la gente cuál es nuestro adiestramiento, tanto para la parte militar como el ejercicio de abastecimiento”, dijo Tealdi. El ejercicio comenzó el lunes 14 del corriente y se desarrolló en las instalaciones de la II Brigada Aérea (Paraná) dividiéndose en dos partes, una teórica y otra práctica, en la que se simularon tareas de abastecimiento aéreo (en aterrizaje y en lanzamiento) y evacuación sanitaria (traslado de personal herido) en un escenario del que participaron más de 300 personas.
La Fuerza Aérea operó con los siguientes medios:
- 2 aviones Hércules C-130
- 1 avión Fokker F-28
- 1 avión Fokker F-27
- 1 avión Lear Jet
- 2 aviones Pucará
- 2 aviones A4-AR
- 2 aviones Mirage III/V
- 2 helicópteros Bell 212
- Personal del GOE (Grupo de Operaciones Especiales)
- Personal del GICE (Grupo I Comunicaciones Escuela)
- Personal de Terminales Aéreas

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ