Se precipitó a tierra el helicóptero Bo-105 perteneciente a la cadena de noticias C5N

Un helicóptero del canal de televisión C5N se cayó esta mañana sobre una casa en el cruce de las calles H. Yrigoyen y Güemes, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.
Los dos tripulantes murieron en el acto. Eran Fernando González, un camarógrafo de 25 años, y Enrique Miguel Vila, piloto de 51 años, que estaban realizando una cobertura periodistica.
Comunicado oficial por la caída del helicóptero
Luego de la muerte de los dos tripulantes que viajaban en el helicóptero de C5N que esta mañana se cayó sobre una casa en la localidad de Villa Martinelli (partido de Vicente López), la empresa publicó un comunicado oficial:
Es un día de intenso dolor para todos los que formamos parte de la familia de C5N. Dos de nuestros compañeros fallecieron hoy a raíz de un accidente.
La tragedia sucedió a las 9:00 de la mañana, cuando nuestro helicóptero se encontraba sobrevolando la zona de Villa Martelli, mientras se dirigía al aeropuerto de San Fernando.
Fernando González , de 25 años, camarógrafo y Enrique Miguel Vila, de 51 años, dos hijos, piloto, son los miembros de nuestro equipo que perdieron la vida. Se trataba de dos integrantes de nuestro equipo de gran trayectoria, formación y profesionalismo que acompañaron a la empresa desde sus comienzos.
Sin aún certezas sobre los motivos que pudieran haber originado el accidente, C5N expresa su más profunda tristeza por lo sucedido y tiene como única prioridad el acompañamiento a la familia de las víctimas.
Comunicado de la ANAC
La Administración Nacional de Aviación (ANAC) informa que el helicóptero de origen alemán, modelo Bo 105, matrícula LV-WJX que se precipitó a tierra en Güemes e Irigoyen de la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires, contaba con la habilitación correspondiente, con vigencia al 31 de agosto de 2010, fecha en la que debía someterse a la inspección correspondiente. La aeronave era tripulada por Enrique Miguel Vila y como tripulante, el camarógrafo de C5N, Fernando González, quienes fallecieron en el siniestro. Enrique Miguel Vila, tenía licencia “Piloto Transporte de Línea Aérea de Helicóptero” con la habilitación correspondiente para la aeronave Bo 105 que estaba piloteando y con la certificación psicofísica vigente. Se encuentra en el lugar personal de la ANAC y se dio aviso a la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil quien determinará las causas del accidente.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ