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Boeing recibió 133 pedidos de aviones en el primer semestre, un 12% más que los 117 de Airbus

Boeing recibió durante los seis primeros meses del año un total de 133 pedidos, con 170 nuevos encargos y 37 cancelaciones, lo que supone un 12% más que los 117 registrados por su rival europeo Airbus, que en este periodo recibió 131 nuevos pedidos y 14 cancelaciones, según datos aportados por ambos fabricantes.
En lo que va de año, Boeing ha recibido 94 pedidos del modelo 737, 24 del 777 y 12 del 787, mientras que Airbus ha obtenido 56 encargos de la familia A330, A340 y A350, 32 del A380, 27 del A320 y 11 del A319. En cuanto al número de entregas realizadas a lo largo de 2010, el constructor europeo concluyó 250 encargos en los seis primeros meses del año, mientras que, hasta el mes de mayo, Boeing había entregado 179 aviones.
Concretamente, Boeing registró 94 pedidos del modelo 737, de ellos 40 de Virgin Blue Airlines, 20 de Turkish Airlines y Air China, 10 de Ethiopian Airlines, siete de clientes sin especificar, dos de Somon Air, uno de Luxair y otro de Business Jet.
A ellos hay que restar siete cancelaciones. Asimismo, recibió pedidos para 24 aeronaves del 777 -con 34 pedidos brutos de clientes no especificados- y mantiene doce del modelo 787, gracias a un pedido de 25 unidades por parte de United Airlines que compensó las cancelaciones.
En total, la compañía estadounidense registró 37 anulaciones, 16 del modelo 787, 14 del 777 y siete del 737. Por su parte, Airbus recibió pedidos de 23 modelos A320, 12 A330-200, dos A330-200F, nueve aviones A330-300, dos A340-500, 25 aeronaves del A350-900 y siete A319.
En cuanto a las entregas, el constructor europeo entregó 250 unidades en lo que va de año, incluyendo un A318, 29 del modelo A319, 140 modelos A320, 31 del A321, 15 A330-200, 25 del A330-300 y siete A380, además de un A340-500 y un A340-600. Airbus cerró el año pasado con un total de 498 entregas de aviones, un nuevo récord a pesar de la crisis del tráfico aéreo y de las compañías aéreas, frente a los 481 de Boeing, que cumplió sus objetivos pese la cancelación de 59 pedidos de su modelo estrella, el 787.
De cara al presente ejercicio, Airbus confía en entregar al menos tantos aviones como en 2009, ya que la reducción de la cadencia de producción del A320 se compensará con la aceleración de las líneas de montaje del superjumbo A380, del que espera entregar 20 unidades este año. Asimismo, el constructor europeo prevé alcanzar entre 250 y 300 pedidos de aviones durante este año, frente a los 310 pedidos que contabilizó en 2009.

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