98º Aniversario de la FUERZA AEREA ARGENTINA - "Somos las Alas de un País y el Orgullo de una Nación"

10 de Agosto
Día de la FUERA AEREA ARGENTINA
La Fuerza Aérea Argentina conmemora este10 de agosto, un nuevo aniversario de su nacimiento. Este se remonta al año 1912, cuando a través de un decreto del entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar, en terrenos de El Palomar, Provincia de Buenos Aires. Este centro formador de los aviadores militares argentinos, luego sería trasladado en 1937 a la Ciudad de Córdoba, su actual asiento.
La Institución desde sus orígenes fue considerada como un símbolo del progreso que había alcanzado el país, al equipararlo con lo que ocurría en otras naciones avanzadas, al tiempo que abría nuevos rumbos a la labor de las instituciones armadas, posibilitando extender sus horizontes de acción.
En este nuevo milenio, la Fuerza Aérea se encuentra abocada no solo a sus actividades estrictamente militares, sino que también responde a exigencias y necesidades de la comunidad al poner a disposición, medios aéreos que permiten responder con celeridad y eficacia ante las situaciones de emergencia. En este sentido, aviones Hércules C-130, trasladaron medicamentos, alimentos, carpas, pastillas potabilizadoras de agua y otros elementos de primera necesidad para proveer a los Hospitales Reubicables de la Fuerza que asistieron a los damnificados por los terremotos que azotaron a las Repúblicas hermanas de Chile y Haití.
La Fuerza Aérea además es responsable de los servicios de búsqueda y salvamento y en su rol de apoyo a las actividades científicas desde la Base Vicecomodoro Marambio de la Antártica Argentina.
También participa de la lucha contra incendios y mantiene el liderazgo en la convocatoria de las misiones de paz desde principios de la década del sesenta, destacándose la participación en la Isla de Chipre, aportando los únicos helicópteros que utiliza las Naciones Unidas en esta isla del mediterráneo. Se trata de un Bell-212 y dos Hugues 500. Asimismo, desde el año 2004, representa a nuestra Nación en Haití mediante la labor desplegada por la Unidad Aérea compuesta por dos helicópteros Bell 212 y el Hospital Reubicable, cuyos elementos componentes junto al personal de médicos, enfermeros y técnicos se han ganado el reconocimiento de las Naciones Unidas.
Consolidando la política institucional para incrementar la interoperatividad, estrechar relaciones y compartir experiencias y conocimientos que puedan ser capitalizados en pos de maximizar estándares de excelencia, en el presente año se realizó el ejercicio combinado “Río III” en conjunto con la Fuerza Aérea de Uruguay, relacionado con el control de aeronaves en la zona de frontera de ambos países y diversos ejercicios dentro del ámbito nacional.
Por todo esto y mucho más, la Fuerza Aérea Argentina celebra su nonagésimo octavo aiversario declamando que "Somos las Alas de un País y el Orgullo de una Nación"

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ