Cooperación técnica de la FAA y la AMB

La Fuerza Aérea Argentina y la Aviación Militar Bolivariana firmaron un Programa de Cooperación para "regular las actividades técnico-profesionales" entre otros puntos.
Según indicó la oficina de prensa venezolana, se realizó el 10 de agosto pasado la V Reunión de Estado Mayor entre la Fuerza Aérea Argentina y la Aviación Militar Bolivariana con el fin de estrechar lazos.
El Brigadier Raúl Enrique Acosta, Subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina se reunió con el General de División Mauro Hernán Araujo Oviedo, 2º comandante y jefe del Estado Mayor General de la Aviación Militar Bolivariana, para firmar el Programa de Cooperación acordado en la V Reunión Bilateral, que tuvo lugar en la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.
Este encuentro permitió a las dos fuerzas aéreas revisar los cursos de capacitación y ejercicios combinados programados para el 2010 y las que se ejecutarán el próximo año. Además de ratificar los lineamientos normativos para la regulación de las actividades técnico-profesionales firmadas en la primera reunión de coordinación jefes de Estado Mayor en 2007.
Todas las actividades propuestas quedan condicionadas a la aprobación de los Ministerios de Defensa de ambos países y a la disponibilidad de los recursos económicos que sean otorgados tanto a la Fuerza Aérea Argentina como a la Aviación Militar Bolivariana.
En sus palabras de bienvenida, el Gral. Araujo Oviedo expresó estar complacido de llevar adelante esta reunión porque en los últimos años ha contribuido a fortalecer las relaciones de hermandad que tienen las dos fuerzas. “Tenemos una misión, doctrinas y principios parecidos pero aplicados en otras latitudes”.
La delegación de la Fuerza Aérea Argentina estuvo conformada por el Brigadier Daniel Ramón Justet, jefe III de Planificación, Comodoro Roberto Andreasen, agregado de Defensa Militar, Naval y Aeronáutico de la FAA en el país; y el Vicecomodoro Jorge Alberto Cuesta, jefe de la División de Relaciones Regionales.
Por la Aviación Militar Bolivariana asistieron los generales de División Eutimio Criollo Villalobos y Francisco Paz Fleitas; los generales de Brigada Annel Acosta Salazar, y Néstor Henríquez Pérez. Además de los coroneles José Puente García, Duwer Ramírez Guerra y Carlos Quilarque..
N.de la R.: Resulta curioso que la reunión y la firma del Convenio fueron anunciadas ampliamente por la oficina de prensa de la fuerza bolivariana pero no pudimos ratificar la noticia en el Ministerio de Defensa argentino, la Fuerza Aérea Argentina, presidencia de la Nación, Boletín Oficial o medios de prensa argentinos.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ