Aeroparque cerrará un mes y los vuelos saldrán de Ezeiza y El Palomar

Finalmente, el cierre temporal del Aeroparque Jorge Newbery por la realización de tareas de mantenimiento y acondicionamiento de su pista durará 29 días (20 días menos de lo previsto en un principio): del 3 de noviembre a las 23 hasta el 1º de diciembre inclusive.

Según anticiparon fuentes del sector aeronáutico, durante ese período los vuelos nacionales y regionales de las compañías Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN que salían del Aeroparque metropolitano lo harán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Mientras que los vuelos de las aerolíneas más pequeñas –entre ellas Sol, Pluna, Andes y BQB– serán trasladados a la estación aérea de El Palomar, en el Gran Buenos Aires.

Los vuelos privados, en tanto, partirán desde el aeroparque de San Fernando. Con todo, los pasajeros que realicen vuelos de cabotaje y regionales deberán tomar nota de algunos cambios importantes en sus rutinas. Para los vuelos que salgan de Ezeiza, deberán presentarse con la misma antelación que para los vuelos internacionales (unas tres horas antes). Mientras tanto, los que deban partir desde la estación aérea de El Palomar, deberán realizar previamente el check-in en el Aeroparque con tres horas de anticipación. “Las líneas aéreas Andes, Pluna y Sol ya tienen previsto ofrecer un servicio de traslado en micros desde el Aeroparque metropolitano a El Palomar, un viaje estimado en 40 minutos.

Podrán dejar los autos en las cocheras de aeroparque, que seguirán funcionando”, detalló una fuente del sector. Además, está previsto el traslado a El Palomar de dependencias de organismos como la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Aduana y Migraciones (es que desde allí partirán vuelos a Montevideo, por ejemplo). “Se está trabajando para evitar la mayor cantidad de problemas.

El Palomar se convertirá en un mini-aeroparque”, explicaron. Uno de los temores es que mientras el Aeroparque permanezca cerrado, Ezeiza colapse.

Sin embargo, fuentes del sector aclararon que los pasajeros derivados desde el Aeroparque porteño no se cruzarán con los pasajeros internacionales y se habilitará un sector especial para cabotaje, en la planta baja del nuevo edificio que se está construyendo en el Aeropuerto internacional. Una consecuencia del cierre temporal del Aeroparque es que las líneas áreas reducirán hasta un 20% sus vuelos nacionales. “Es por el efecto de la menor demanda porque en el caso de vuelos cortos algunos van a preferir no volar, y también por una cuestión de espacio para vuelos en Ezeiza”, destacaron.

De acuerdo a la información de Aeropuertos Argentina 2000, durante el mes de septiembre, el Aeroparque Metropolitano sumó 752.370 usuarios, un 22,9% más que en igual mes del año anterior impulsado por la regionalización de los vuelos. En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, los 677.249 pasajeros mostraron una suba del 6,9%. En los próximos días está previsto que tanto las empresas, como los organismos oficiales (ANAC y ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de los aeropuertos, realicen una intensa campaña de información para los pasajeros sobre el reordenamiento de los vuelos.

En su página web, por ejemplo, la línea aérea LAN ya advierte a sus pasajeros del cambio e informa cuáles serán los mostradores de atención y check-in asignados en Ezeiza. Además, como el cambio de aeropuerto puede generar algunas modificaciones en los horarios originales de los vuelos, solicitan a sus clientes que reconfirmen el horario dos semanas antes de su partida.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ