Ejercicio de Defensa e Instalaciones “SURICATA II”

Durante el operativo se llevaron adelante distintas prácticas y se profundizó sobre varios temas teóricos de interés para la audiencia.
Desde el 18 al 22 de octubre, el Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.) a cargo del vicecomodoro Guillermo Alonso, llevó adelante el Operativo SURICATA II. Basado en la Seguridad y Defensa de Instalaciones de Bases Aéreas, el cuál contó con un importante número de participantes de las diferentes Unidades del Comando de Operaciones Aéreas y de otros Comandos.
El Operativo está orientado al personal militar masculino y femenino comprendido dentro del Sistema de Seguridad de su Unidad ante posibles incidentes. Las charlas tocaron diferentes temas, tales como: defensa personal, definiciones de conceptos; como algunos artículos del Código Penal Procesal, y la seguridad basada en los 5 elementos “Prevención, Detección, Alarma, Reacción y Neutralización”.
Al finalizar el señor Jefe de Brigada Comodoro Juan Carlos Zarza, invitó al Comodoro Gerardo Isaac, Jefe de Operaciones A-3 del C.O.A. a participar de un ágape para despedir a los participantes del Operativo.
El Jefe de Unidad impulsó a todos los participantes a llevar los conocimientos adquiridos durante la semana del operativo, a cada una de las Unidades, manteniendo así un nexo con la VII Brigada Aérea para actualizar los documentos relacionados con las nuevas lecciones aprendidas durante el ejercicio.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ