Envianos un SMS

Envianos un SMS

Nuevos Helicópteros para la Antártida

El Ministerio de Defensa adquirió para la Fuerza Aérea Argentina dos aeronaves pesadas rusas. Llegarán a nuestro país en septiembre de 2011
Con el fin de colaborar en las tareas logísticas que se desarrollan en las bases antárticas argentinas e intervenir en tareas de salvamento, el Ministerio de Defensa compró dos helicópteros pesados rusos de transporte multipropósito Mi-17. El contrato, que se firmó el 1° de septiembre, se llevó a cabo bajo la modalidad de contratación de “gobierno a gobierno”. Intervinieron en la ceremonia de acuerdo el secretario de Planeamiento Oscar Cuattromo, el jefe de gabinete Raúl Garré, y el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino. Del lado ruso estuvieron presentes el encargado de negocios de la embajada, Igor Romanchenko, y los representantes de la empresa de ese país –Rosoboronexport- Alexander Scherbirin y Anatoly Zuev. Comprados para la Fuerza Aérea, serán utilizados especialmente en operaciones antárticas y llegarán a nuestro país en septiembre de 2011 aproximadamente. El contrato contempla además el adiestramiento de la tripulación y mecánicos. El brigadier general Costantino, muy satisfecho por la compra de los equipos, comentó que "es la primera vez que la Fuerza Aérea Argentina utilizará material ruso”.

EL Mi-171E
Puede transportar hasta 26 pasajeros en asientos de butaca o hasta cinco toneladas en carga externa; posee flotadores para el caso de amerizaje en emergencia, grúa de carga para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios para operaciones de largo alcance. Fue diseñado en la fábrica de helicópteros Mil de Moscú -fundada por Mikhail Mil- como un derivado del Mil Mi-8, uno de los modelos más populares en el mundo por su comparativo bajo costo y alta capacidad de carga útil. De gran éxito internacional, más de 3.000 aeronaves se encuentran operando en numerosas Fuerzas Armadas como Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela, Nicaragua, Cuba y Brasil.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ