Se desarrolló el Ejercicio ICARO III en Reconquista

La III Brigada Aérea, ubicada en Reconquista, Santa Fe, recibió la visita de oficiales y suboficiales que participaron del “Ícaro III”. El anfitrión fue el comodoro Domingo Hub, jefe de la Unidad, quien dio inició a las actividades que se desarrollaron del 20 al 25 de septiembre.
El Ícaro III tiene como objetivo concretar el adiestramiento necesario y el desempeño idóneo de los medios de la Fuerza Aérea Argentina, a fin de brindar a las tripulaciones participantes, la aptitud requerida para realizar operaciones combinadas. Para su realización se desplegaron 400 personas, entre ellos, especialistas en Guerra Electrónica, Comunicaciones, Informática, Inteligencia, Artillería Antiaérea de la Base Aérea Militar Mar del Plata y Controladores del Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial (CeVyCA).
Además, participó una sección del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que cumplió diversas misiones con grupos de aviones, a fin de llevar a cabo ejercicios de defensa aérea, ataques a objetivos terrestres, intercepciones y abastecimiento aéreo, entre otras. También, se realizaron ensayos de aterrizaje de emergencia simulados con aviones Mirage M-V con el propósito de incrementar la seguridad en las operaciones. En este sentido, se observaron tareas de navegación aérea, vuelos tácticos y lanzamiento de paracaidistas.
Fue necesaria la movilización desde su unidad de origen hasta Reconquista, de los distintos sistemas de armas tales como IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, FK-27 Fokker, LJ-35A Learjet, C-130 Hércules, A-4AR Fightinghawk, M-III Mirage y Bell 212.
Por otra parte, se destacó la labor del personal de la Batería mixta del Grupo I de Artillería Antiaérea, perteneciente a la BAM Mar del Plata, quienes realizaron tareas conjuntas con personal de la XIV Batería Antiaérea perteneciente a la III Brigada Aérea de Reconquista.
El Icaro III forma parte de la capacitación permanente que la Fuerza Aérea Argentina brinda a su personal para lograr un alto grado de adiestramiento y profesionalismo en las tareas que son de su competencia.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ