Envianos un SMS

Envianos un SMS

8º Festival Aerodeportivo MERCEDES 2010

Los días 6 y 7 de Noviembre se realizó el 8º Festival Aerodeportivo en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, celebrando los 70 años de vida de la institución. El evento contó con gran concurrencia de público que disfrutó de la exhibición aérea y de la exposición de aeronaves en tierra.
El Aeroclub Mercedes presentó sus instalaciones en inmejorable estado, con un sector destinado al estacionamiento de vehículos, otro lugar reservado para los stands comerciales, el público con varias zonas de sombra para soportar el gran calor que reino durante las dos jornadas, contando un esmerado servicio de buffet en el que podían encontrar gran variedad de productos para consumir.
El programa del Show aeronáutico, como es tradicional, contó con la presencia de una amplia variedad de máquinas, shows acrobáticos, trike, aladelta, paracaidismo, parapente, ultralivianos, helicópteros, aeromodelismo, paramotor, y aeroplicadores, donde también se hicieron presentes los amigos del Luscombe quienes realizaron varias pasadas en formación y Roby Stoker nos deleito con su globo aerostático. Se realizaron innumerables vuelos y saltos de bautismo.
Con una meteorología impecable el sábado, con mucho viento el domingo, lo que imposibilito hasta la tarde de la segunda jornada la exhibición de algunos cultores de la aviación en sus diferentes especialidades, se desarrolló el programa de espectáculos para el deleite de la gran cantidad de público que asistio, apreciando las maniobras acrobáticas de Jorge Malatini en su Pitts S2-B, Franco y Miguel Condigiani, y Marcelo Porchetto con sus respectivos Christen Eagle II, entre otro participantes.
En paracaidismo estuvo el equipo de FLY RANCH dirigido por Hugo Darman (varias veces campeón nacional), junto a su hijo, Marcos, quienes saltaron realizando demostraciones de Trabajo Relativo de Velámenes (TRV) preparándose para el próximo Campeonato Nacional ha realizarse en San Juan en los primeros días de Diciembre.
La escuela de vuelo del Aeroclub Mercedes dispuso en su aula de un simulador de vuelo para que aquellos que quieran experimentar la sensación de volar pudieran hacerlo.En aeromodelismo hicieron su exhibición el Club Pájaros de Guerra del Club Aeromodelista Newbery, quienes presentaron sus aeromodelos réplica de aviones de la II Guerra Mundial, además pudimos ver el vuelo de un aeromodelo escala gigante del Mustang P-51 con un motor de 70 cc. y como novedad pudimos observar el vuelo del Eurofighter propulsado con turbina de Santiago Estrada quien hizo las delicias del público.

Fue un fin de semana con mucho aerodeporte que se pudo disfrutar a pleno… Esperamos con ansias la edición del 2011 que seguramente ya están pensando los organizadores sumando actividades y perfeccionando todo a nivel organizativo…
Fotografis gentileza de www.simplementevolar.com

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ