En La Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Rios se realizó la Ceremonia de los 40 años de la llegada de los Bombarderos Ligeros BAC Canberra MK62 y TMK64, la misma se realizó en la plataforma de la Base de la II Brigada Aérea, la ceremonia fue seguida por un Lunch en el Casino de Suboficiales de la FAA el dia 12 de Noviembre pasado.
Se rindió Homenaje a todos los Integrantes del G2B (Grupo 2 de Bombardeo) y al GT2 (Grupo Técnico 2) en todas sus etapas desde la llegada de estas aeronaves, y un especial recordatorio a los que estuvieron en la recuperacion de Nuestras Islas Malvinas.
El acto fue presidido por el subjefe de la Institución, brigadier Raúl Enrique Acosta, acompañado por el jefe de la Unidad Coordinadora de Transferencia, brigadier Marcelo Ayerdi, el comandante de Operaciones Aéreas, brigadier Juan Alberto Macaya, el jefe del Estado Mayor del Comando de Material, brigadier Antonio Niro, el director de Gestión de Adquisiciones, brigadier Guillermo Puccio, y el jefe de la II Brigada Aérea comodoro Roberto Müller. También asistió personal militar superior y subalterno de distintas localidades del país, que desarrollaron sus actividades como tripulantes de este sistema de armas e invitados especiales.
Este noble avión desde su incorporación a la Fuerza Aérea Argentina hasta el año 2000, que fue desprogramado, tuvo su asiento durante 30 años en la II Brigada Aérea de Paraná.
Durante el Lunch se pudieron ver imagenes y videos expuestos por la AADC (Asociacion Amigos del Canberra) a cargo de Marcelo Siri (H)
Fue una ceremonia llena de emociones y alegría donde se pudo conocer a los grandes hombres de esta Brigada.
Un especial reconocimiento al S.M Oscar Yfrán, S.Aux Fernando, SP Gustavo F Bressan y a la división Presna de la II Brigada Aérea quienes coordinaron desde Paraná para que todo saliera de manera impecable.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ