Culminó el regional de Vuelo a Vela en Rafaela

Un nombre que es marca registrada en el vuelo a vela y la aviación: Riera, clasificaron en 1º y 2º lugar en la Clase Única, Gonzalo y Sebastián Riera, separados por 46 puntos, con un LS 4 “RG” y ASW20 “N1” respectivamente, representando al CP Albatros.

De esta manera culminó el Regional “Oscar Kerz” en el Club de Planeadores Rafaela, compitieron 35 pilotos,- 28 en la Clase Única y 7 en la Clase Entrenadores-. Los clubes presentes fueron : San Andrés de Giles, San Francisco, Santa Fe, Catamarca, Marcos Juarez, Esperanza, Alta Gracia, Córdoba, Rafaela, destacable el reingreso a las competencia de Urdinarrain y Ceres.

Volaron 4 pruebas, con techos de 1.800 a 2.500 m. y ascensos promedios de hasta 4 m/seg., por áreas algunas de ellas y llegando a superar los 400 km. De distancia. Se implementó la llegada a un círculo de tres kilómetros y 200 metros de altura pasaje en ese punto, existen opiniones encontradas al respecto.
l 27.11., último día del campeonato, no se pudo volar, llegaron los festejos, las fotos grupal de pilotos, ayudantes y equipo organización. El baño con agua de lastre de alas blancas, como debe ser, para los tres primeros de la Clase Única, los hermanos Riera (Gonzalo y Sebastián) y Juan Pablo “Tato” Verdura. Los de la Promocional Leo Palmieri y Sergio Trucone (locales) y Nicolás Ortolano de Ceres, pudieron esquivar el baño, tal vez porque sus piwis no llevan lastre.

Un aplauso cerrado de los presentes, con el frente al sur a la vista, comenzó el desfile de carros y desarme, el hangaraje de los locales, los preparativos para la vespertina fiesta de premiación y picada con cerveza y gaseosa de cierre.

Literalmente dicen en la web de CP Rafaela : “difícil resumir en palabras muchas veces las cuestiones que se viven en un torneo de vuelo a vela. Los vuelos, el trabajo, los equipos, las historias, los ayudantes, la meteo, deportiva, operaciones, las comunicaciones, los trabajos visibles y los previos. Pero además, la amistad y las ganas de volar. El debut de varios, el regreso de otros, el volar en planeador como fundamento para la decisión de organizar y volar un campeonato regional. Seguramente, aquel afiche del Club de Planeadores Rafaela enviado por mail que refería a los objetivos de la entidad. Aquel video que también mostraba las mismas palabras mientras el vuelo pasaba sobre Rafaela. El nombre mismo de este Regional “Oscar Kerz” en homenaje a otro volovelista con todas las letras. Entre todos, hicieron que este Rafaela 2010 fuera para volar, para aprender, para entrenarse, para competir, pero sobre todo, para compartir entre amigos”.

Fuente: www.flyclick.com.ar

1 comentario:

Club de Planeadores Ceres dijo...

Club de Planeadores Ceres, posible sede del proximo regional!

planeadoresceres@hotmail.com

El club de planeadores Ceres está más cerca de ser sede del Regional Zona Norte de Vuelo a Vela del año que viene.

Tras el éxito de la Copa Norte, el resultado que Nicolas Ortolano tuvo en el Regional de Vuelo a Vela de Rafaela en este año y las recientes reformas que se vienen haciendo, el club de planeadores Ceres es el principal candidato a recibir el Regional de Vuelo a Vela, el año que viene. Si fuese así se espera la presencia de más de 35 planeadores que participaran de uno de los campeonatos más competitivos del vuelo a vela. Las condiciones climáticas y la buena organización ayudarán para que Ceres 2011 sea más que un regional.

La decisión de la Favav saldrá en el nacional de vuelo a vela en Azul en enero del año que viene donde nosotros estaremos presentas para recibir la noticia, fruto de mucho esfuerzo y dedicación.

La mayoría de los integrantes del vuelo a vela le dan luz verde al regional de vuelo a vela de Ceres 2011. El club recibe incentivación de la mayoría de los clubes de planeadores.

En Rafaela, solo se hablaba de Ceres 2011, el regional mas emocionante.

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ