Ejercicio CRUZEX V

Se está realizando el Ejercicio Combinado en Brasil, para el cual desplegaron Fuerzas Armadas de diversos países.
Una delegación de 12 integrantes de la Fuerza Aérea Argentina arribó el 24 de octubre a la ciudad de Natal, para cumplir con la instalación y el soporte técnico del Sistema Integrado de Comando y Control (ICCS), herramienta del software del Ejercicio.

Este personal es parte del equipo del Centro de Simulación y Juegos de Guerra dependiente de la Escuela Superior de Guerra Aérea. El Centro, a cargo del Vicecomodoro Ángel Rojo fue el único componente extranjero desplegado en Brasil dando apoyo al Ejercicio y trabajando como parte del equipo brasilero, hasta que una semana después arribó el resto del personal.
El Cruzex V terminará el 19 de noviembre y participan medios de Chile, Estados Unidos, Francia y Uruguay, además de Brasil (país anfitrión) y los representantes de la Fuerza Aérea Argentina.
La meta principal del ejercicio, es entrenar a los participantes en el planeamiento de operaciones comunes con países aliados, así como entrenar la Fuerza Aérea de Brasil para operar con una estructura más avanzada de comando y de control unificado, como la usada en otras Regiones en casos de conflictos internacionales.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ