
Una delegación de 12 integrantes de la Fuerza Aérea Argentina arribó el 24 de octubre a la ciudad de Natal, para cumplir con la instalación y el soporte técnico del Sistema Integrado de Comando y Control (ICCS), herramienta del software del Ejercicio.
Este personal es parte del equipo del Centro de Simulación y Juegos de Guerra dependiente de la Escuela Superior de Guerra Aérea. El Centro, a cargo del Vicecomodoro Ángel Rojo fue el único componente extranjero desplegado en Brasil dando apoyo al Ejercicio y trabajando como parte del equipo brasilero, hasta que una semana después arribó el resto del personal.
El Cruzex V terminará el 19 de noviembre y participan medios de Chile, Estados Unidos, Francia y Uruguay, además de Brasil (país anfitrión) y los representantes de la Fuerza Aérea Argentina.
La meta principal del ejercicio, es entrenar a los participantes en el planeamiento de operaciones comunes con países aliados, así como entrenar la Fuerza Aérea de Brasil para operar con una estructura más avanzada de comando y de control unificado, como la usada en otras Regiones en casos de conflictos internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario