Envianos un SMS

Envianos un SMS

Arturo Puricelli reemplazará a Nilda Garré en el Ministerio de Defensa

El actual titular de Fabricaciones Militares y hombre de confianza de Cristina Kirchner, asumirá hoy su nueva función. Garré quedará a cargo del Ministerio de Seguridad.
Esta tarde, en el salón Blanco de la Casa Rosada, Arturo Puricelli, actual interventor de Fabricaciones Militares, asumirá como ministro de Defensa, en lugar de Nilda Garré, que pasará a ocupar el principal sillón del nuevo ministerio de Seguridad. Para Puricelli, un santacruceño de pura cepa, será el colofón de una carrera política signada por idas y vueltas, traiciones y cambios de colores.
Una carrera política fundamentada, en su gran parte, por ser oposición al kirchnerismo. En este caso, se tratará del desembarco de otro pingüino a las primeras líneas del Gabinete nacional, en un puesto que en las últimas horas tuvo, en el máximo resguardo, muchos candidatos pero pocas seguridades.
En el 2003, Puricelli, ex gobernador de Santa Cruz, tenía muy en claro su posición: “Mis diferencias con el candidato elegido por el Gobierno (por Kirchner) han sido y son irreconciliables”, dijo el ex mandatario cuando el entonces presidente Eduardo Duhalde decidió apostar sus fichas por el santacruceño.
Sin embargo, las “diferencias irreconciliables” duraron hasta el 2006, cuando Néstor Kirchner lo designó como interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares a través del decreto presidencial 1170/06.
En ese momento, Puricelli no dudó es sacar su varita mágica para dar por superadas aquellas diferencias: “Quiero dejar absolutamente claro que el Presidente va a tener en mí al más leal, sacrificado e interesado en que la misión se cumpla de la mejor manera posible”.
Su desembarco en el Gobierno fue una compleja negociación entre el ministro de Planificación, Julio De Vido y el entonces presidente Néstor Kirchner. Luego de idas y vueltas, Puricelli logró el perdón de Néstor y terminó en Fabricaciones Militares bajo el mando del propio De Vido.
Esa relación con el ministro de Planificación volvió a ser crucial en la última semana cuando se comenzó a buscar un sucesor para Garré en Defensa.

Dentro de la pelea interna del Gabinete, la designación del nuevo ministro de Defensa se constituye como un triunfo del mandamás de Planificación, que gana terreno y espacio, luego del fallecimiento del ex presidente Kirchner. Hasta el lunes a la tarde, la grilla de candidatos no estaba definida. Una reunión de la Presidenta ayer a la mañana terminó cerrando la nueva designación.

De muy buena relación con la plana mayor de las Fuerzas Armadas , se cree que la llegada de Puricelli a Defensa será un cambio en la gestión.

En las filas del Ejército aún se recuerdan con nostalgia los desfiles militares para los 9 de Julio que Puricelli ordenó en sus cuatro años de gestión como gobernador, entre 1984 y 1987 y que eran financiados por la caja provincial.

Incluso, el propio ministro De Vido mantiene una excelente relación con los mandos militares, algo que supo cultivar en sus años de gestión en Río Gallegos. A partir de ahora, se abre un nuevo juego en Defensa. Puricelli, un jugador nato, saldrá a repartir las fichas.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ