Envianos un SMS

Envianos un SMS

Asumió Arturo Puricelli en el Ministerio de Defensa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento como nuevo titular de Defensa a Arturo Puricelli, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Fue designado a través del decreto1996/2010 publicado hoy en el Boletín Oficial.
Puricelli se desempeñaba hasta la fecha como interventor de Fabricaciones Militares e integraba el directorio de FAdeA (Fábrica de Aviones de Córdoba) “Brigadier San Martín”.
En la ceremonia estuvieron presentes miembros del gabinete nacional, dirigentes políticos, gremiales y sociales, organismos de Derechos Humanos e invitados especiales. También asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y los titulares del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.

Arturo Puricelli, asumió en el día de ayer al frente del Ministerio de Defensa en reemplazo de Nilda Garré quien asumio el recientemente creado Ministerio de Seguridad. La presidenta Cristina Kirchner les tomó ayer juramento a esos funcionarios en una ceremonia que duró muy pocos minutos.

Puricelli era hasta ahora el interventor en Fabricaciones Militares. Fue gobernador de Santa Cruz (entre 1983 y 1987), ministro provincial, legislador, y ocupó cargos en la administración nacional en los gobiernos de Carlos Menem y Eduardo Duhalde. Hasta hace pocos años era un crítico feroz de los Kirchner. Dejó de serlo. Es un dirigente alineado políticamente con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Puricelli, de 63 años, abogado de profesión, juró ayer en su cargo “por Dios y por la Patria”. Según adelantó a la Prensa, se tomará la primera quincena de enero para terminar de conformar el Gabinete de Defensa. Está confirmado, eso sí, que Alfredo Forti asumirá como secretario de Estrategia, o sea, el viceministro del área. Forti era secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa. En tanto que Oscar Cuatromo, hasta ahora secretario de Planeamiento, también seguirá en el ministerio, con ese cargo u otro.

Puricelli tiene buena relación con los jefes de las fuerzas armadas. Los trata hace años debido al cargo que ocupaba en Fabricaciones Militares. Su diálogo con los militares se profundizó además cuando Garré decidió que la acompañe a charlas que ella daba en los regimientos del país. Desde que la Presidenta lo nombró en Defensa, Puricelli habló varias veces con Garré. El santacruceño le adelantó que quería continuar con la línea política que tenía el ministerio hasta ahora y le pidió consejo sobre varias cuestiones. Sus primeras declaraciones como ministro fueron en ese sentido: “Hoy no es un ministerio difícil, porque está muy consolidado desde los derechos humanos y la subordinación de los militares al poder civil . Lo que se tiene que hacer es trabajar para consolidar lo hecho en derechos humanos y educación”.

Las asunciones de Puricelli y Garré resumen los nuevos sectores que se reparten el poder en el Gabinete. El primero representa a los funcionarios que vienen de Santa Cruz, quienes se llaman a sí mismos “pingüinos”. Aunque no provenga del círculo presidencial, Puricelli es un viejo conocido de los Kirchner y hoy reporta a De Vido.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ