Envianos un SMS

Envianos un SMS

Finalizaron las obras en Aeroparque y comenzó a operar

Con 70 millones de pesos de inversión y en sólo 28 días, se realizó la obra más importante de los últimos 35 años en uno de los principales aeropuertos de la región.
En el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del aeropuerto metropolitano estuvieron la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez. “La construcción de una pista es una obra de suma importancia, y aunque no es visible para el usuario, es clave para la aviación y para cumplir con nuestra meta de seguir aumentando la seguridad operacional en los aeropuertos”, afirmó el presidente de AA2000 durante la ceremonia. El ejecutivo destacó que “es la primera vez en 35 años que se lleva a cabo un trabajo de esta envergadura. Invertimos 70 millones de pesos y en 28 días hemos transformado el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery”.
Además de la nueva pista, la intervención incluyó la ampliación del preembarque para ofrecer más servicios a los usuarios, se remodelaron los sectores de arribos, se incorporaron más puestos de migraciones y el próximo enero estarán en funcionamiento dos modernas cintas de equipaje que posibilitarán un desembarque más rápido y fluido.
Al evaluar el importante crecimiento de la industria del turismo, Gutiérrez señaló que el sector “actualmente genera el 7,5% del PBI, emplea a 1,2 millones de personas y se estima que a fines de 2010, habrán visitado el país, 5 millones de pasajeros, un récord histórico”. Para potenciar esta actividad “se han tomado medidas muy relevantes como la regionalización del Aeroparque que permite conexiones más directas”, sostuvo y consideró que esas iniciativas redundarán en “nuevas oportunidades para la incorporación laboral, inclusión social, mitigación de la pobreza y desarrollo de las economías regionales”.
"Debemos seguir articulando el trabajo entre los sectores público y privado para continuar estableciendo alianzas estratégicas y estimular el desarrollo de nuestras comunidades en toda la Argentina”, enfatizó.

El proyecto ejecutado puntualmente incluyó:
- La reconstrucción a nuevo de la pista 13 – 31:Nuevo pavimento en el sector central de la pista que mejora la prestación para las más modernas aeronaves de vuelos internacionales. Nuevo ranurado de gran eficiencia para evitar el hidroplaneo durante el aterrizaje en días de lluvia.
- Nuevo señalamiento diurno y puesta a punto del balizamiento en pista y plataforma.
- Reconfiguración de la plataforma de estacionamiento con capacidad para albergar 31 aeronaves de última generación.
- Ampliación y renovación de los sectores de embarque y arribos. En total, la terminal cuenta ahora con 4.280m2 totales de superficie.
- Más comodidad para la atención de los pasajeros: 59 mostradores de check in y 22 de migraciones.
- Ampliación del patio de valijas e instalación de dos modernas cintas de entrega de equipaje (que estarán funcionando a partir de enero).
- Mayor oferta gastronómica y de locales comerciales con nuevos núcleos sanitarios y comodidades.
- Nuevas posiciones de parking: 1.760 espacios para vehículos.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ