Envianos un SMS

Envianos un SMS

Globos aerostáticos en Misiones

Actores públicos y privados se suman a la propuesta de incorporar actividades lúdico recreativas para fortalecer el desarrollo turístico de la Provincia.
Sin duda la realización del Primer Festival de Globos Aerostáticos que se desarrolló en Oberá del 9 al 11 de julio de este año, fue un espectáculo inolvidable que despertó en nosotros la expectativa de poder ver de nuevo a estos gigantes en el cielo misionero.
Los impulsores de la idea, el Arq. Mauricio Forni y la Lic. Eleonor Fernández nos adelantan que gracias al aporte del sector público y privado, una semana antes de iniciarse la actividad ya se ha conformado una agenda de vuelos libres y cautivos en cuatro localizaciones de la Provincia.
El miércoles 8 y jueves 9 de diciembre en el Hotel Cabañas del Parque de la Ciudad de Oberá podrán realizarse vuelos libres y cautivos. El viernes 10 de diciembre en el Polideportivo Municipal la Municipalidad de San Vicente ha previsto un vuelo cautivo a partir de las 16:00 hs. El 11 de Diciembre la Municipalidad de El Dorado convoca en el Aeroclub de la ciudad a las 16:00 hs. y el domingo 12 de diciembre a las 16:00 hs. en predio del Portal del Iguazú Hotel.
Los vuelos libres se realizan desde muy temprano, a partir de las seis de la mañana después de evaluar si las condiciones climáticas son favorables, comienza el inflado que da paso al vuelo, donde libertad, silencio y asombro son los protagonistas y el viento quien marca la ruta.
Pero hay más que vuelos de bautismo, hay fiesta con el globo. Por la tarde, se realizará el inflado cautivo para que grandes y chicos puedan subirse, sacarse fotos y estar más cerca del gigante, que enciende y apaga su quemador para hacernos recrear el asombro que seguramente los hermanos Montgolfier de Annomay sintieron en Francia en el año 1783.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ