El Administrador de ANAC, Dr. Granados brindo apoyo a las instituciones aerodeportivas

El lunes 14 de marzo se concretó la reunión del C.D. de CADEA y los presidentes de las federaciones con el Administrador Nacional de la ANAC, el Dr. Granados. La reunión se realizó en la Casa de las Federaciones. Cada dirigente tuvo ocasión de exponer ante el Administrador, y cuatro funcionarios de su equipo, el estado de situación de su disciplina y los requerimientos mas urgentes que esperaban de la administración.

El Dr. Granados expresó que era interés de su administración dar prioridad a las instituciones aerodeportivas con vistas a la necesidad de impulsar la formación de pilotos y personal aeronáutico que se conoce estará faltando en un futuro cercano. Por otra parte, anunció que aceptó la conformación del Consejo Asesor de Aviación Civil, solicitado por la CADEA y espera frimarlo en la corriente semana. También comentó el estado de situación de la ANAC y las dificultades que debe sortear para estabilizar los problemas derivados del cambio de autoridad de aplicación, lo que era esperado.

La CADEA le había solicitado gestionar una partida para el pago de la cuota anual de la Federación Aeronáutica Internacional, que en los últimos años tuvieron que aportar las seis federaciones para no perder la afiliación, con el grave perjuicio para los deportistas que intervienen representando al país en los campeonatos mundiales. El Dr. Granados hizo entrega al presidente de la CADEA un cheque por 26.000 pesos, que corresponde a los 5.000 francos suizos, con lo que por primera vez desde la época en que el ahora Gobernador Scioli, era el Secretario de Deportes, es posible cumplir en término con esta obligación.
Al término de la exposición el Dr. Granados se retiró, y continuó la reunión con los funcionarios con los que hubo un franco cambio de ideas, que permitió aclarar algunas inquietudes de las federaciones, y establecer un diagrama de trabajos para facilitar la gestión, que se estimó bien encaminada. Los dirigentes celebraron la creación del Consejo Asesor, una decisión oportuna por la que se canalizarán todas las propuestas por las que se esperaban soluciones. Los dirigentes de las federaciones expresaron su intención de apoyar la gestión de la administración civil, y su satisfacción por el interés manifestado por los funcionarios y en especial la decisión del Administrador Nacional, de promover y agilizar la gestión que interesa a las instituciones con las cuales inició este diálogo formal.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ