Envianos un SMS

Envianos un SMS

Se conmemoró el 62º Aniversario de la Creación de la II Brigada Aérea de Paraná

El Martes 15 de Marzo se llevó a cabo, en las instalaciones de la II Brigada Aérea, una ceremonia con motivo de conmemorarse el “62º Aniversario de la Creación de la unidad”
Este ceremonia dio comienzo alrededor de las 11:30 hs. Siendo encabezada por el Jefe de la II Brigada Aérea Comodoro D. Roberto Enrique Antonio Muller; posterior presentación de los efectivos al Jefe de unidad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino: el Arzobispo de Paraná, Monseñor Juan Alberto Puiggari realizó una invocación religiosa, luego Minuto de Silencio en memoria de todo el personal de la II Brigada Aérea fallecido en cumplimiento del deber; posterior a esto, el Jefe de la Brigada pronuncio algunas palabras en las cuales destacó la participación del personal de la unidad en Misiones de Paz y su actuar diario al servicio de la comunidad. El acto finalizó con el desfile del los efectivos formados en la plataforma de aviones de la unidad, siendo engalanado por el pasaje aéreo en dos oportunidades de 2 aviones Fokker F-27, 1 Lear Jet y un Cessna 182 quienes pusieron el toque aeronáutico q merece semejante celebración.
Cabe mencionar q estuvieron presentes autoridades del gobierno pr
ovincial, municipal, eclesiásticas, Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad e Invitados Especiales.

HISTORIA
Las actividades de esta Unidad Aérea se remontan al año 1925, cuando la incipiente Aeronáutica Nacional, que por aquellos primeros años dependía orgánicamente del Ejército Argentino, establecía al Grupo Nº 3 de Observación, por Decreto Nº 2.028 del 22 de diciembre de 1925, firmado por el Carlos María de Alvear, por entonces Presidente de la República Arg
entina.

Los predios en donde se erigió el Grupo Nº 3 de Observación (actual asentamiento de la II Brigada Aérea y el Aeropuerto Ciudad de Paraná), fueron generosamente donados por destacados habitantes de la zona, como la familia Cavallo, el señor José Gazzano y el matrimonio Sierra, entre otros desinteresados ciudadanos que contribuyeron a materializar los sueños de la patria alada.

Allí, entre diciembre de 1925 y enero de 1926 comenzaron a levantarse los primeros hangares prefabricados con dimensiones de 11,70 metros por 28 metros cada uno, los que serían destinados a albergar a los primeros aviones que dotarían al Grupo Nº 3 de Observación.

Este Grupo dependía orgánicamente del Regimiento Aéreo Nº 2, División Aérea Nº 1 del Ejército Argentino. Luego se construyeron las instalaciones para los soldados de la clase 1905, quienes con su inviolable sacrificio y bajo la dirección del Teniente Frugoni Miranda, fueron levantando poco a poco el tanque de agua potable, la guardia de prevención y la modesta usina que contaría con un motor Otto Moertin.
El 13 de junio de 1929 se reorganiza el Grupo Nº 3 de Observación, al que se le suman la totalidad de los efectivos terrestres provenientes de Mendoza; con el correr del año 1933, el Grupo Nº 3 adoptó la denomin
ación de Base Aérea Militar General Urquiza, para convertirse en la tradicional II Brigada Aérea el 15 de marzo de 1949, al crearse la Secretaría de Aeronáutica, independiente del Ejército Argentino.
Desde s
us orígenes, esta unidad ha contado siempre, entre sus aviones de dotación, con maquinas de origen nacional, que acompañaron su pujante desarrollo.

Esta unidad militar está orgánicamente constituida por la Jefatura de Brigada, el Grupo Base 2, el Grupo Técnico 2, el Grupo Aéreo 2, el Grupo 1 Fotográfico, También en la II Brigada Aérea y como unidad alojada se encuentra el Grupo 1 Comunicaciones Escuela.

Cabe mencionar que estuvieron presentes autoridades del gobierno provincial, municipal, eclesiásticas, Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad e Invitados Especiales.Fotografias gentileza de: Tomás Charras e Ignacio Buiatti

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ