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Aeropuertos Argentina 2000 anunció que realizará "todas las reformas necesarias" en San Fernando

La empresa Aeropuertos Argentina 2000 anunció hoy que realizará "todas las reformas necesarias" para cumplir con los requisitos reclamados por la AFIP en el aeropuerto de San Fernando y permitir que los vuelos internacionales puedan volver a operar en esa terminal del conurbano bonaerense.

"La empresa realizará todas las reformas necesarias para cumplir con los requisitos de las autoridades competentes para que en el más breve plazo el aeropuerto de San Fernando pueda seguir operando vuelos internacionales", informó el director de Comunicaciones de Aeropuertos Argentina 2000, Julio Scaramella.

El jueves, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió la "Zona Primaria Aduanera en el Aeropuerto Internacional de San Fernando" por lo que esa estación dejó de operar vuelos internacionales, para ser derivados a Ezeiza y Aeroparque, aunque siguió realizando los de cabotaje.

"La Aduana, como miembro del Comité de Seguridad Aeroportuaria, manifestó en reiteradas oportunidades la falta de inversión tecnológica y en infraestructura para garantizar los controles aduaneros necesarios y el tránsito aéreo seguro", precisó la AFIP. Hoy, la empresa sostuvo que "estamos conformes con la decisión de la AFIP porque un mejor servicio para los pasajeros es lo que estamos buscando siempre".

"Si esto se consigue con la habilitación de zonas nuevas de acuerdo a lo que pide la Aduana, bienvenido sea", relató Scaramella, quien destacó que "el hecho de que los organismos de control cumplan con su cometido nos acompaña en nuestra gestión". En Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de la aeroestación de San Fernando, la decisión de la AFIP causó "sorpresa" ya que en la empresa sostienen que habían confirmado "48 horas antes el inicio de las obras".

Entre esas obras, que se discutieron en una reunión previa con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Migraciones, Aduana, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y AA2000, figuran cuatro reformas: El mantenimiento del cerco y los caminos perimetrales, una nueva terminal de pasajeros para evitar que se mezclen usuarios de vuelos internacionales y de cabotaje, y la instalación de un circuito cerrado de 15 cámaras y de puestos de control con doble reja.

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