La flamante terminal "C" de Ezeiza mejora la conectividad en la región

La nueva terminal que amplía el aeropuerto de Ezeiza favorecerá a miles de viajeros uruguayos así como a pasajeros en tránsito hacia Uruguay. Héctor Lescano valoró la mejora de infraestructura: "lejos de competir, la idea es complementarnos".

La inauguración de la primera etapa de ampliación del aeropuerto internacional Ministro Pistarini, más conocido como aeropuerto de Ezeiza por encontrase en esa localidad bonaerense ubicada a unos 35 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el sábado 9 de julio. El acto coincidió con la celebración de la Independencia argentina y con el cumpleaños de la cantautora tucumana fallecida en 2009, Mercedes Sosa, en cuyo homenaje fue bautizada la nueva Terminal C destinada en exclusiva a los vuelos de Aerolíneas Argentinas y que comenzó a estar operativa el pasado jueves 14 de julio.

"MODERNÍSIMA"

Ezeiza concentra el 85% del tráfico internacional argentino, siendo uno de los principales HUBs del Mercosur y América Latina y está gestionado por la empresa Aeropuertos Argentina 2000, perteneciente a Corporación América de Eduardo Eurnekian. Se trata del mayor operador privado de aeropuertos en el mundo con 47 aeropuertos distribuidos en toda la Argentina, y en países como Armenia, Ecuador, Italia, Perú y Uruguay, entre ellos los de Montevideo y Punta del Este. Durante su discurso la mandataria argentina expuso que "el turismo genera el 7,5% del PBI argentino", destacó a la obra como "magnífica y modernísima" y celebró que "el aeropuerto de Ezeiza se prepare para el presente y el futuro".

Asimismo, subrayó: "Lo primero que ve la gente que llega es el aeropuerto, la infraestructura, y es lo que define el desarrollo de un país". La presidenta argentina realizó una recorrida por las instalaciones acompañada por los titulares de Corporación América y de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian y Ernesto Gutiérrez.

Estuvo presente gran parte de su gabinete, entre ellos, los ministros de Planificación y Turismo, Julio De Vido y Enrique Meyer; su candidato a vicepresidente para las próximas elecciones, el ministro de Economía, Amado Boudou; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; los titulares del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Horacio Oréfice y Alejandro Granados; y el interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Julio Postiglioni.

El acto del 9 de julio no fue afectado por la actividad del volcán chileno. Las cenizas que han estado presentes en la región durante varias semanas no impidieron o provocaron demoras en la llegada de los invitados a Ezeiza, pero sí estuvieron presentes en el discurso dado el impacto negativo que tuvieron en la economía de las empresas aeroportuarias y aeronáuticas.

De hecho, el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, señaló que las pérdidas por esta causa "son millonarias" y precisó que la empresa cuenta con un plan de contingencia de última generación para su mitigación, mediante el cual ya fueron retirados de las instalaciones del Aeropuerto de Bariloche más de 1.000 camiones de ceniza volcánica.

En ese sentido el presidente de Puerta del Sur, Martín Eurnekian, expuso a El País que el que los aeropuertos sean gestionados por una misma empresa genera que haya una rápida comunicación y respuesta para que el pasajero lo sienta lo menos posible.

"Así ante este tipo de contingencias, la interconexión es rápida a nivel de las comunicaciones y tenemos compatibilidad a nivel de software como para poder apoyar la gestión de las aerolíneas e informar más rápido a los pasajeros", señaló el empresario.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ