A pocos días del comienzo del 7mo. Campeonato Mundial Juvenil de Vuelo a Vela

Entre el 7 y el 20 de agosto de este año nuestro país será representado por cuatro jóvenes pilotos en el marco del 7mo. Campeonato Mundial Juvenil de Vuelo a Vela que esta vez tendrá lugar en Freudenstadt, Alemania.
Se trata de un evento histórico para el deporte aéreo nacional, en cuanto la participación con cuatro juveniles en el máximo certamen aeronáutico pone a la República Argentina nuevamente a la altura de las grandes potencias volovelísticas del mundo. Esto sucede al mismo tiempo que nuestro país es designado por la FAI como sede para el Campeonato Mundial de 2012 para las clases Standard, Club y Mundo, que se realizará en Adolfo Gonzáles Chaves, Pcia. de Bs. As. durante el mes de diciembre.

El Seleccionado Juvenil está conformado por los pilotos Horacio Piombo (Club de Planeadores La Plata), Jaime Adrover (Club de Planeadores La Plata), Matías Lanzinetti (Club de Planeadores Bolívar) y Federico Buscema (Aeroclub San Martín de Mendoza). El equipo se ha dividido en parejas para competir en en las dos clases FAI: Adrover y Piombo volarán dos planeadores de última generación en la Clase Standard, mientras que Buscema y Lanzinetti harán lo suyo en la Clase Club, que es aquella que nuclea planeadores de generaciones anteriores y los nivela por medio de un sistema de handicap. El Jefe de Equipo será el Sr. Sergio Reinaudo (Aero Club Río Cuarto), tal como fuere designado por común acuerdo de la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) y la Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas (CADEA).

El Seleccionado Argentino ha participado ininterrumpidamente del Campeonato Mundial de Vuelo a Vela desde el año 1952, obteniendo su mayor logro en Cologne/Kohn, Alemania en el año 1960, cuando Rodolfo Hossinger se coronaba Campeón Mundial y era galardonado con el premio Olimpia de Oro del mismo año. Por este logro, la FAI estableció como sede mundial para el año 1963 a Junín, Pcia. de Buenos Aires, hoy por hoy recordado como uno de los mejores campeonatos jamás organizados. Años luego, en 1976, el argentino Jorge Riera perdía la punta durante la última carrera en el Mundial de Chateauroux, en Francia, conformándose con un cuarto puesto. En el 2003, nuestro país tuvo su primer representante femenina: Alejandra Repicky del Club Argentino de Planeadores Albatros, quien en su debut obtendría inmediatamente el bronce sobre los cielos de República Checa. Recién en el año 2009 la Argentina participaría en un Mundial Juvenil, que representada por el piloto platense Horacio Piombo finalizaría entre los mejores 15 puestos en Finlandia.

El Mundial Juvenil de 2011 es una gran apuesta de la comunidad aerodeportiva nacional. Nuestros jóvenes pilotos se han preparado durante los últimos dos años para lo que significará la competencia más significativa de sus carreras, al medirse contra los mejores pilotos del mundo. El profesionalismo con el que estos cuatro jóvenes del aire han encarado el desafío mundialista no hace más que seguir demostrando el entusiasmo y el potencial de los deportistas argentinos, convirtiéndolos en dignos representantes de la nación.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ