Envianos un SMS

Envianos un SMS

Tragedia en el Mundial de Parapente: Mueren dos pilotos, entre ellos un argentino

Se trata de Francisco Vargas, oriundo de Mendoza, quien murió después de un impacto "contra la ladera a escasos kilómetros del punto de despegue". No fue la única víctima, porque también un piloto chileno perdió la vida luego de "perder el control de su parapente"

Un piloto de nacionalidad argentina y otro chileno que participaban en el Campeonato del Mundo de Parapente, celebrado estos días en la provincia de Ávila, España, murieron este miércoles en sendas caídas, indicó un portavoz de la subdelegación del gobierno regional.

Uno de los fallecidos es el piloto argentino Francisco Vargas, quien "impactó contra la ladera a escasos kilómetros del punto de despegue", según la web oficial del campeonato.
El Sacyl ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y un equipo médico de Atención Primaria, procedente del centro de salud de Piedrahíta. Una vez rescatado por la Guardia Civil el piloto, los facultativos del Sacyl han intentado reanimarle, sin éxito.
El otro piloto fallecido es el chileno Eitel von Muhlenbrock, quien "perdió el control de su parapente y se estrelló", añadió.
Los cuerpos de ambos fueron rescatados cerca de la localidad de Piedrahíta, donde se celebra el mundial, con helicópteros de la Guardia Civil, que investiga las causas de las caídas, según el portavoz.
El XII Campeonato del Mundo de Parapente tiene lugar del 3 al 16 de julio en Piedrahíta con 148 participantes de 50 países.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ