Difundieron las identidades de las personas muertas al caer una avioneta en Paraná

La nave pertenece al Aeroclub de Morteros, y arribaba a Paraná para ser sometida a una revisión técnica. Poco antes de llegar, cayó en un campo. Las víctimas fatales son dos pilotos de San Guillermo, provincia de Santa Fe.
Un avión marca Aero Boero 115 cuya matricula era LV-JXT, cayó ayer en un campo de El Brete y sus dos ocupantes, oriundos de la localidad santafesina de San Guillermo, perdieron la vida. El accidente se produjo cerca de las 14.25 y la noticia se conoció porque un peón rural que trabaja en esas tierras, tras retomar las actividades luego del almuerzo, vio una humareda que se levantaba a unos mil metros de la vivienda que habita.
Según la información que directivos del Aeroclub de Morteros, la aeronave había salido desde su pista. Al momento de despegar, en el avión se trasladaban los pilotos Daniel Daverio y su primo Fernando Martina, ambos de San Guillermo, ciudad santafesina ubicada a 40 kilómetros de Morteros.
La aeronave estaba llegando a Paraná cuando ocurrió el accidente. Cayó a unos doscientos metros del río Paraná, y unos cien del cableado de alta tensión que corre paralelo al curso del río hasta la Toma, donde cruza hacia Santa Fe.
Las especulaciones sobre el origen del accidente eran varias, y para muchos lugareños consultados no pasaba inadvertida la corta distancia del paso de los cables de electricidad. Sin embargo no había daños aparentes en ese cableado.
Del avión sólo quedaron hierros retorcidos y lo único identificable era una de sus ruedas. De los cuerpos quedaron sólo algunos huesos y las dentaduras, por lo que los investigadores consideraban que quizás sea necesario hacer un estudio de ADN sobre esos restos para confirmar la identidad de las víctimas. No obstante, con el correr de las horas, desde el Aeroclub de Morteros confirmaron que el avión era de propiedad de esa institución y que los tripulantes serían Daniel Daverio y Fernando Martina.
El avión se precipitó a tierra tras lo cual se habría incendiado en su totalidad, ocasionando la inmediata muerte de los ocupantes.
El jefe de la departamental Paraná, Luis Albarrasín, dijo a ELONCE TV que la aeronave “era de uso civil y estaba registrado a nombre del Aeroclub Ciudad de Morteros”, a la par que remarcó que “el avión está totalmente siniestrado y se van a establecer las causales” del hecho.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ