Gestiones en la ANAC y en la Secretaría General de la Presidencia

El día lunes 8 de Agotso, FADA y CADEA, representadas en la figura del señor Oscar Alfredo Repetto, mantuvieron una jornada de trabajo con el Dr. Alejandro Agustín Granados, Administrador Nacional de la ANAC, el Dr. Salvador Julio Postiglioni, Director Nacional de la Policia de Seguridad Aeroportuaria y el Senador Nacional, Ing. Fabio Biancalani. En esta oportunidad se intercambió información sobre la crítica situación de los Aeroclubes que funcionan en espacios de incumbencia de AA2000 y delegaciones locales de la PSA.
Con el Dr. Granados, se siguió avanzando en la incorporación de las Instituciones Aerodeportivas federadas, que posean escuela de vuelo reconocidas por la autoridad aeronautica, al Dec. Nº 1012/06 (Art.5, Inc.d) (ver noticia en la web de FADA).
El día Martes 9 de Agosto, siguiendo con las gestiones, esta vez con la presencia del Secretario General de la CADEA, Diego Daniel Martinez, en el interior de Casa de Gobierno para la audiencia con el Secretario General de la Presidencia, Dr. Oscar Parrilli.
Con la presencia del Dr. Parrilli, se le informó sobre el cuadro de situación de las distintas disciplinas que conforman la CADEA, solicitando al Estado Nacional que a traves de sus distintos organismos inherentes a la actividad aérea civil general y aerodeportiva, se revierta la crítica situación que padecen desde la implementación del Decreto 2733/90, impiendo la aplicación del Decreto Nº 2701/71, "Normas para el Otorgamiento de Subvenciones a la Actividad Aeronáutica Civil". Avanzando en temas laterales, recibimos de parte del Dr. Parrilli, el ofecimiento para que CADEA elabore un proyecto de presencia institucional en la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, Tecnópolis, como forma de acercar las distintas disciplinas al publico y a los medios nacionales. Este emprendimiento, será coordinado por la CADEA, con apoyo de la ANAC y de la Secretaria General de la Presidencia.
Dentro de las posibilidades económicas de sus integrantes, FADA sigue gestionando en nombre de los Aeroclubes la reactivación necesaria para todas las Instituciones del país, afirmando el compromiso asumido para la normalización definitiva de la actividad.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ