Se desarrolló en Paraná un acto en conmemoración del 99º Aniversario de la FAA

La Fuerza Aérea Argentina conmemoró este 10 de agosto, un nuevo aniversario de su nacimiento, que se remonta al año 1912, cuando a través de un decreto del entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires.

El acto se desarrolló en la plataforma de aviones de la II Brigada Aérea de Paraná, ceremonia que fue presidida por el Comodoro Roberto Müller Jefe de la II Brigada Aérea quien estuvo acompañado Presidente Municipal Dr. Carlos Halle y el Arzobispo de Paraná, Monseñor Puiggari, junto con altas autoridades provinciales, municipales, militares e invitados especiales. El acto comenzó con la revista de efectivos formados y con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación se efectuó un emotivo toque de silencio en memoria de los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur. Las Fuerzas Armadas y de Seguridad, nacionales y provinciales), al igual que la municipalidad, entregaron placas conmemorativas a este aniversario.

Después fue el turno de la lectura del discurso del Brigadier General Normando Costantino, actual Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, que precedieron al tradicional desfile terrestre de los hombres y mujeres de la Aeronáutica con lo cual se dio por finalizada esta ceremonia. Se anunció una serie de eventos alusivos al Centenario de la Institución que se desarrollarán en el transcurso del año hasta finalizar el próximo 10 de Agosto de 2012 cuando conmemoraremos los 100 años de la Aviación militar argentina bajo el lema “Nuestra historia, un compromiso permanente con la patria”.


Fotografias gentileza de Tomás Charras (www.aeropuertoparana.blogspot.com)

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ