Envianos un SMS

Envianos un SMS

Austral concluyó la primera etapa de modernización de su flota

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, encabezó hoy junto al presidente de aviación comercial de la empresa brasileña Embraer, Paulo César de Souza e Silva, la ceremonia en la que la aerolínea de bandera nacional recibió las dos últimas naves de Embraer -sobre un total de veinte- destinados a la renovación de la flota de Austral.

"Aerolíneas era una empresa donde se había prometido mucho y donde se había hecho muy poco, donde se había mandado prácticamente a la quiebra a la compañía. Poder concretar la enterada del avión número veinte, que es la incorporación más grande que se ha hecho en la historia de la aviación en Argentina, y en tiempo récord, es un orgullo", afirmó Recalde tras la ceremonia realizada en las instalaciones de la empresa brasileña en San Pablo.

Además de destacar el nivel de entendimiento alcanzado por ambas partes, los directivos coincidieron en resaltar la operación como una muestra más de la buena relación en lo comercial y política que existe entre Argentina y Brasil.

"Esta ha sido una decisión tomada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y que en conjunto con el por entonces presidente de Brasil, Lula Da Silva, lograron un acuerdo que va más allá de la compra de aviones, y donde se incluye la reparación de las aeronaves y el entrenamiento de los pilotos", destacó Recalde.

En diálogo con Télam, el funcionario criticó a los sectores que se oponen a la administración estatal de Aerolíneas y afirmó que "son las mismas voces que se oponen al desendeudamiento, que cuestionan la independencia económica que logró el país, y no extraña que cuestionen esta herramienta de desarrollo que es Aerolíneas". En el mismo sentido opinó Souza e Silva: "Esta es una muestra de la relación entre dos naciones que se están desarrollando juntas, con la certeza de que vamos a continuar profundizándola".

Asimismo, el funcionario brasileño destacó que las veinte naves E-Jets modelo 190 que prestan servicio en la flota de Austral posicionan a la aerolínea como una "referencia" en el mercado latinoamericano, "constituyéndose en una de las flotas más modernas de la región".

Celebró, además, "la perfecta ejecución" del plan de modernización de la aerolínea argentina y resaltó que la relación establecida "fue más allá de lo comercial, convirtiendo en socias a las empresas". Entre los datos técnicos de los aviones, se destaca que pueden volar a una altitud de 12.500 metros, con una autonomía de 4.400 kilómetros.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ