Más Cascos Azules a Chipre

Un contingente integrado por 248 efectivos de la Fuerza Aérea Argentina, el Ejército y la Armada partieron a la isla del Mediterráneo europeo.
Como parte de la misión de paz dispuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Chipre, el 1° de septiembre partió la Fuerza de Tarea Argentina (FTA) Nº 38 compuesta por 248 efectivos, de los cuales 155 pertenecen al Ejército; 54 a la Armada y 4 a la Fuerza Aérea. Asimismo, la integran 28 militares de Chile y Paraguay; seis observadores militares -entre ellos uno de Brasil- y un capellán castrense.

Las tropas fueron despedidas con una ceremonia en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), situado en la guarnición militar de Campo de Mayo, encabezada por el comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, general de división Jorge Tellado.

La FTA 38, a cargo del teniente Coronel Carlos Aguilar, permanecerá seis meses en la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), donde la Argentina aporta cascos azules desde 1993.

Naciones Unidas estableció en 1964 la UNFICYP para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota que se enfrentaron por una disputa territorial.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ