Nuevos proveedores para el KC-390

Embraer Defensa y Seguridad ha seleccionado la empresa brasileña AEL Sistemas S.A., de Porto Alegre, Provincia de Rio Grande do Sul, para suministrar el ordenador de misión a la aeronave de transporte militar y reabastecimiento en vuelo KC-390. El programa de desarrollo de la aeronave avanza según la planificación.

“La complejidad del innovador y moderno KC-390 requiere proveedores de primera línea”, dijo Eduardo Bonini Santos Pinto, Vicepresidente de Operaciones & COO, Embraer Defensa y Seguridad. “En función de dicha necesidad, nuestra antigua alianza con AEL atiende una vez más a nuestros exigentes criterios, definidos según las necesidades del mercado.”

El ordenador de misión de AEL que va a equipar el KC-390 consolidará una exitosa alianza que se había establecido con motivo del suministro de este sistema a otros programas de Embraer, como el Super Tucano, A-1M y F-5BR. El ordenador facilitará los recursos computacionales necesarios al funcionamiento del software responsable por la integración de importantes sistemas de misión, como enlace de datos (data-link), radar táctico, sistema de auto-protección y cálculo del punto de lanzamiento de carga. Otras características importantes como robustez, flexibilidad y escalonamiento fueron fundamentales en la elección de AEL para suministrar el ordenador de misión al Programa KC-390.
“Estamos muy satisfechos con la elección de AEL, por parte de Embraer, para el suministro del procesador de misión del KC-390”, comentó Vitor Neves, Vicepresidente de Operaciones de AEL. “Esta es una conquista más en nuestra larga y exitosa alianza con Embraer, y estamos seguros de que reforzará todavía más la cooperación entre las dos empresas.”


Por otro lado, EMBRAER Defensa y Seguridad ha seleccionado a Cobham, empresa con sede en Dorset, Inglaterra, para suministrar los pods de reabastecimiento en vuelo para el jet KC-390.
“El innovador jet de transporte militar e reabastecimiento KC-390 de Embraer estableció exigentes requisitos que deben ser cumplidos por los proveedores”, dijo Eduardo Bonini Santos Pinto, Vicepresidente de Operaciones & COO, Embraer Defensa y Seguridad. “La amplia experiencia en el sector aeroespacial de Cobham y los más de 75 años de historia de la empresa, agregan experiencia y productos comprobados a los proyectos de Embraer.”
Los pods de reabastecimiento en vuelo son sofisticados dispositivos instalados debajo de las alas que hacen posible la transferencia de combustible desde el KC-390 a la otra aeronave. El
procedimiento se realiza por medio de una manguera retráctil que se conecta a la aeronave que será repostada. Tras el reabastecimiento, el conjunto se recoge y se guarda dentro del pod. La operación la controla y la monitora todo el tiempo la tripulación de la aeronave, por medio de paneles de control y cámaras de vídeo.
Tras el anuncio, dijo Iain Gibson, Vicepresidente de Cobham Mission Equipment: “Cobham Mission Equipment se siente feliz por haber sido elegida por Embraer y por la Fuerza Aérea Brasileña para suministrar los pods de reabastecimiento en vuelo al KC-390. Dicho programa es muy importante para Cobham Misión Equipment y su riguroso proceso selectivo reforzó la posición de la empresa de líder mundial en el suministro de este tipo de sistema. Nos sentimos orgullosos de ser aliados de Embraer y estamos seguros de que nuestro producto suministrará una excelente capacidad de reabastecimiento en vuelo al KC-390.”

También destacamos que Embraer Defensa y Seguridad ha seleccionado otra empresa mundial de primera línea – SELEX Galileo, de Italia – para suministrar el sistema de radar de misión a la aeronave de transporte militar y reabastecimiento KC-390.
“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento y por la actual y desafiante etapa de selección de proveedores de sistemas clave del KC-390”, dijo Eduardo Bonini Santos Pinto, Vicepresidente de Operaciones & COO, Embraer Defensa y Seguridad. “Estamos seguros de que SELEX Galileo tiene la pericia, experiencia y actuación global necesarios para ser un importante aliado en el programa de transporte militar de Embraer.”

El radar táctico Gabbiano, modelo T-20, de SELEX Galileo, utiliza tecnología de última generación para ejecutar todas las misiones del KC-390. Contando con un transmisor que usa la nueva tecnología SSA (Solid State Amplifier), este radar tiene la ventaja de poseer mayor MTBF (Tiempo Medio entre Fallos), además de presentar consumo de energía, peso, volumen y costos de manutención reducidos.
“Estamos trabajando con Embraer en varios programas, suministrando sistemas embarcados, y nos sentimos especialmente honrados con la elección de nuestro avanzado sensor de radar como base para la nueva aeronave de transporte de Embraer. El KC-390 puede tener una actuación de destaque dentro del mercado mundial de transporte aéreo táctico y tenemos el honor de hacer parte de este programa”, dijo Fabrizio Giulianini, CEO de SELEX Galileo, añadiendo que: “También estamos seguros de que esta alianza traerá nuevas oportunidades para que ampliemos todavía más nuestra colaboración con Embraer y nuestra presencia en el país.”

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ