Boeing entrega su primer avión de carga 747-8 a Cargolux

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing ha confirmado este miércoles la entrega de su primer avión de carga modelo 747-8 a la empresa de transporte luxemburguesa Cargolux, tras resolver los problemas técnicos que habían retrasado la fecha anunciada inicialmente.

"Aunque tuvimos que esperar un poco más de lo previsto, esto no hace que estos acuerdos sean menos satisfactorios", indicó Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing, en su blog. Cargolux, de la que la aerolínea Qatar Airways posee un 35 % de las acciones, pospuso en septiembre el acuerdo con Boeing por supuestos problemas técnicos con la eficiencia de consumo de combustible de los motores de General Electric con los que van equipados los aparatos.

Las primeras entregas estaban pautadas para el 19 de septiembre y el 21 de septiembre, respectivamente. Tinseth señaló que el primer 747-8 realizaría su primer viaje desde Seattle (noroeste de EE UU), y que mañana jueves se entregaría el segundo modelo a la compañía de carga europea. Por su parte, Frank Reimen, presidente de Cargolux, emitió un comunicado en el que confirmaba el acuerdo y aseguraba el "747-8 se convertiría en un motor de crecimiento para la empresa".

El 747-8 es el nuevo modelo de carga de Boeing y cuenta con una versión de pasajeros, el 747-8 Intercontinental, que está previsto sea presentada antes de finales de año.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ