Finaliza el salón aeronáutico de Le Bourget

El encuentro aeronáutico más grande del mundo se clausuró el pasado Domingo 23 de Junio en una atmósfera de euforia. Por un lado, se presentaron en sociedad nuevos modelos de aeronaves como el Airbus A350, que realizó su primer vuelo de prueba con éxito, y el B787-10 de Boeing, que con su mayor capacidad de pasajeros aspira a hacerse con el mercado de medio recorrido.

Por otra parte, Le Bourget se convirtió una vez más en el escenario de la eterna confrontación entre Airbus y Boeing, donde cada uno de los colosos aeronáuticos exhibieron sus cifras de ventas: nada menos que 442 pedidos para Boeing (66.000 millones de € en ventas) y 466 para Airbus (68.700 millones de €), cerrando uno de los capítulos más reñidos de este duelo de titanes.

Amén de eso, la aviación militar también estuvo presente, con demostraciones espectaculares a cargo del avión militar de carga A400M y el caza ruso Shukoi SU-35, que exhibió su capacidad de maniobra sobre los cielos de Paris.


En cualquier caso, lo concurrido de la cita (más de 2000 expositores pasaron por los salones de Le Bourget este 2013) unida a la cantidad y volumen de los pedidos y tratos cerrados, vuelven a confirmar una vez más que el mercado aeronáutico se encuentra en uno de sus mejores momentos.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ