La Presidenta Cristina cambió la cúpula de las Fuerzas Armadas


Cristina Fernández designó al General Luis María Carena como nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto, al mismo tiempo que reemplazó a los jefes de las tres Fuerzas Armadas.


Sorpresivamente, la presidenta Cristina Fernández ordenó el reemplazo integral de la cúpula de las Fuerzas Armadas, informó el Ministerio de Defensa.

Así, Luis María Carena asumirá en reemplazo del Brigadier General Jorge Alberto Chevalier como Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Como Jefe del Estado Mayor General del Ejército, asumirá el General de División César Milani, reemplazando al Teniente General Luis Alberto Pozzi.

En tanto, el Contraalmirante Gastón Fernando Erice reemplazará al Almirante Daniel Alberto Enrique Martin como Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Finalmente, el Brigadier Mayor Mario Miguel Callejo asumirá al frente del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea en reemplazo del Brigadier General Normando Costantino.

Según informó el Ministerio, la Presidenta dispuso los cambios en la conducción de las Fuerzas Armadas y el Estado Mayor Conjunto "en el marco de las atribuciones conferidas por la Constitución Nacional en el artículo 99, incisos 1 y 12".

"En nombre de la Presidenta de la Nación quiero agradecer muy especialmente a quienes han desempeñado en este tiempo tan importantes responsabilidades, poniendo toda su energía, inteligencia y capacidad al servicio de la Patria", indicó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en un comunicado.

Precisó que merece un reconocimiento particular el trabajo realizado por "el Brigadier General Chevalier quien nos acompañó durante una década al frente del Estado Mayor Conjunto y fue parte de los primeros cambios impulsados por Néstor Kirchner apenas asumió como Presidente de la Nación".

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ