Comenzó la Feria Aeronáutica y Espacial de Le Bourget

La 50° edición del Salón de París abrió sus puertas para volver a reunir como cada dos años, a todos los actores de la industria aeroespacial mundial y mostrar las últimas innovaciones en tecnología y servicios.

 El presidente de Francia, Francois Hollande, inauguró hoy de forma oficial la feria organizada por el Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio (SIAE) -subsidiaria del Grupo de Industrias Francesas Aeronáuticas y Espaciales (GIFAS)- que tendrá lugar en el centro de exposiciones de Le Bourget del 17 al 23 junio.

Es la feria de aviación más antigua y más grande del mundo y desde su creación, el programa ha estado en el núcleo del desarrollo de la aviación mundial y la industria espacial. A través de los años, se ha convertido en uno de los principales eventos de networking de la industria. Es una oportunidad especial para comenzar y concretar negocios, ya que en el término de una semana se pueden encontrar los agentes principales de la industria, presentar experiencias e innovaciones al mundo y forjar alianzas tecnológicas.

Los primeros cuatro días de la feria, serán exclusivos para los visitantes profesionales, y le seguirán tres días para el público en general. Los organizadores esperan superar los 351.000 visitantes de la pasada edición, por lo que han realizado importantes inversiones en infraestructura.

Más de 2.200 compañias estarán presentes junto con las delegaciones de 82 países, Por otra parte, 126 aeronaves se incorporarán durante las jornadas hasta completar la exposición estática. Algunas de estas máquinas, como los Su-35, el A380, y el A400M del Ejército del Aire francés, el B787 y y la famosa Patrouille da France se encuentran involucradas en la atracción principal que son las exhibiciones aéreas realizadas por las tardes.

Además se ha organizado un programa de reuniones para poner en contacto a los compradores y las empresas expositoras de acuerdo a sus necesidades, y se ofrece un espacio para acercar las carreras profesionales de la industria aeronáutica a los interesados.

A tres días de haberse completado exitosamente el primer vuelo del A350 XWB, la constructora estadounidense no ha confirmado su presencia en la feria, delegando la decisión al equipo de pruebas de vuelo. La tensión especial generada en este encuentro aniversario, radica en la competencia que Airbus y Boeing libran en el segmento de largo alcance y tamaño medio, representada en sus A350 y B787 Dreamliner.


No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ