Ejercicio "GLACIAR 13"

La Fuerza Aérea Argentina en el marco de su plan anual de ejercitaciones militares ha planificado y ejecutará el Ejercicio GLACIAR 13.

Se llevará a cabo en el ámbito de la zona CAVIAHUE-COPAHUE, provincia de Neuquén, del 25 al 30 de Agosto de 2013.

La dinámica del ejercicio consiste en el desarrollo de las operaciones aéreas dentro de un escenario antártico, adiestrándose efectivamente el abordaje y descenso del personal y material en aeronaves de alas rotativas operando en este tipo de ambiente geográfico.

Este adiestramiento permitirá a las tripulaciones y al personal aplicar procedimientos para realizar tareas de traslado y abastecimiento aéreo. El Grupo de Operaciones Especiales realizará una preparación en Evacuación Sanitaria y además se llevarán a cabo tareas de carga externa. El objetivo será adquirir conocimientos para situaciones de supervivencia en zona fría y perfeccionar técnicas de búqueda y rescate todo esto bajo un ambiente antártico simulado similar a las condiciones reales que se viven en este tipo de operaciones.

La realización de todas estas actividades contemplan minimizar cualquier impacto ambiental en la zona. Del mismo modo sucede en el Continente Antártico, donde existen Bases certificadas con Normas Ambientales ISO 14001.

En este ejercicio participarán medios del EJÉRCITO ARGENTINO con el personal interviniente en la próxima Campaña Antártica de Verano, con ellos se han hecho previamente coordinaciones necesarias para que se integren con los medios de FUERZA AÉREA a los efectos de cumplimentar las tareas previstas.

De este modo se puede fomentar dentro de un escenario antártico simulado el intercambio de experiencias entre personal de diferentes especialidades y fuerzas armadas, contribuyendo al mutuo conocimiento y fortaleciendo del accionar conjunto.

Los medios intervinientes son:

• Un helicóptero MI-171.
• Un helicóptero BELL 212.
• Avión DHC-6 TWIN OTTER
• Una Estación Meteorológica Portátil.
• Personal de la Dirección de Asuntos Antárticos
• Personal del Grupo de Operaciones Especiales.
• Personal Médico.
• Personal Técnico de Apoyo.
• Personal Técnico de Comunicaciones.
• Una Estación Meteorológica Portátil.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ