Francia recibió el primer avión de transporte militar A400M

Airbus Military entregó el 1 de agosto el primer A400M de producción, ahora conocido en la Fuerza Aérea francesa como el A400M Atlas. Por otra parte, la unidad que será entregada a la Fuerza Aérea de Turquía, ya realizó su primer vuelo.

Airbus Military entregó el primer avión de transporte militar A400M, conocido en la Fuerza Aérea Francesa como A400M Atlas. El avión con número de serie MSN7, voló desde su lugar de producción en Sevilla (España) a la base aérea Orleans-Bricy en Francia, tripulada íntegramente por personal de la fuerza aérea de ese país, que desde enero se capacitó para operar la aeronave.
Este hito marca el comienzo de una transformación en el transporte aéreo militar en Europa. De las siete naciones que participan en este proyecto -Alemania, Francia, España, Inlgaterra, Turquía, Bélgica y Luxemburgo- Francia es el primero en incorporar oficialmente este avión.
Esta entrega es la culminación de diez años de desarrollo y más de 5000 hs de ensayo en vuelo: un largo y complejo proceso de trabajo entre el equipo industrial de Airbus Military, los equipos técnicos de los siete países accionistas y OCCAR (Organización para la Cooperación Conjunta en Armamento). Al respecto, Domingo Ureña, presidente de Airbus Military y responsable de EADS en España, declaró que se trata de: “un día verdaderamente histórico para el sector aeroespacial europeo, que se convierte en el nuevo líder global en el ámbito de transporte militar con una aeronave completamente nueva”.
El proceso de entrega requirió las certificaciones civiles y militares concernientes a la seguridad de la aeronave, la verificación de que el desempeño actual del avión está de acuerdo a lo especificado por contrato, y la verificación del A400 M en tierra y en aire por los ingenieros, pilotos de pruebas y especialistas de control de la Dirección General de Armamento de Francia (DGA).

El A400M se utilizará en una primera fase para el entrenamiento continuo de la tripulación, antes de pasar a formar parte de la flota de transporte operativo de la Fuerza Aérea Francesa cuya ceremonia oficial está prevista en octubre.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ