Envianos un SMS

Envianos un SMS

Los entrenadores Grob G 120TP realizaron su vuelo de prueba en Argentina

Horas previas a cumplirse un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, un hecho de gran trascendencia sucedió en los cielos cordobeses. Los nuevos entrenadores realizaron los primeros vuelos de prueba y de aceptación.

Desde el aeródromo de  la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), las cuatro aeronaves recientemente llegadas al país fueron comandadas por una tripulación mixta formada por el piloto e inspector alemán, Herbert Mulhing de la firma Grob Aircraft AG y el capitán Ariel Spinsanti del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV).

Ambos, llevaron a cabo las pruebas necesarias para determinar las diversas prestaciones del entrenador. La jornada fue intensa ya que cada vuelo tuvo una duración aproximada de una hora. Al finalizar, con el alta correspondiente, se procedió a rehabilitar a un piloto instructor del Grupo Aéreo Escuela. El Vcom. Carlos Cendón –quien realizó el curso de adiestramiento en Alemania- será el que a partir de ahora comenzará a instruir al resto de los pilotos de la Escuela de Aviación Militar.

El jefe del Centro de Ensayos en Vuelo, Vcom. Darío Quiroga dialogó con aeroespacio sobre las bondades de este nuevo entrenador en vuelo y afirmó que: “hemos tenido la satisfacción de ver volar en tiempo record a estos aviones dotados de características espectaculares. Con una tecnología muy avanzada, en pocos días se comenzarán a formar a nuestros futuros pilotos del CBCAM. Durante la trayectoria a una velocidad crucero de 180/200 nudos, se realizó una rutina completa dentro la envolvente en vuelo del avión, incluidas diferentes acrobacias y además, se efectuaron entradas por instrumento en el Aeropuerto de Córdoba”.

También destacó que “llegar a los óptimos resultados se debe, al trabajo mancomunado entre FAdeA, la Fuerza Aérea, el personal de la firma Grob y, en este momento, la intervención del personal del CEV para las primeras pruebas y el alta de las cuatro aeronaves”.

A su vez, el representante en nuestro país de la firma Grob Aircraft AG, Brig. (R) Jorge Reta comentó a la revista que estos aviones “responden a todas las expectativas de los países de punta en el mundo y, en el caso nuestro, las supera dado que la instrucción es mucho más accesible al no haber cambios significativos de un entrenamiento básico a uno avanzado”.

En estos días, se continuará con las jornadas de vuelo ultimando detalles para la presentación oficial que será el 16 de agosto, fecha del acto de conmemoración por  el día de la Fuerza Aérea Argentina, en la Base Aérea de Morón, provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ