Se accidentó un Supero Tucano de la Escuadrilla Da Fumaça con víctimas fatales

Un avión Super Tucano de la  Escuadrilla Da Fumaca de la Fuerza Aérea de Brasil se estrelló hoy en la mañana  en Pirassununga, SP,  en el cabezal de la pista de la base aérea, falleciendo ambos pilotos abordo de la aeronave.

El avión es un A-29 Super Tucano y está en pleno proceso de incorporación a la EDA (Escuadrilla de Demostraciones Aéreas) luego de que comenzara el procesos de reemplazo de los anteriores T-27 Tucano.

la EDA no está realizando demostraciones oficiales debido a la conversión de material de vuelo que tiene ocupados a todo su personal que incluye pilotos, mecánicos y técnicos, esperando terminar el proceso para el próximo año.

El Comando de la Fuerza Aérea informó que el accidente aéreo ocurrió este lunes (12/8), alrededor de 09:10 a.m. durante una misión de entrenamiento cerca de la pista de la Academia de la Fuerza Aérea en Pirassununga (SP).


Los dos ocupantes de la aeronave, el capitán aviador John Pivovar Igor Silva y el capitán aviador Fabricio Carvalho  lograron eyectarse de la aeronave pero murieron en el lugar.  El Comando de la Fuerza Aérea ha iniciado investigaciones para determinar los factores que contribuyeron al accidente.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ