Se realizó el acto conmemorativo al 101º Aniversario de la FAA y se presentaron las nuevas aeronaves


En el día de hoy, viernes 16 de agosto, se realizó en la Base Aérea Morón el acto conmemorativo del Centésimo primer aniversario del nacimiento de la FAA, que se remonta al año 1912, cuando a través de un decreto del entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires.

Como hecho destacado, al final del evento, se presentó el nuevo avión de entrenamiento Grob 120-TP en reemplazo de los históricos Mentor, que formaron a muchas generaciones de pilotos. La Escuela de Aviación Militar pasa a disponer, de uno de los mejores entrenadores del mundo, dotado con tecnología de última generación, estas aeronaves, de procedencia alemana, serán el primer paso de todo aviador militar, antes de volar otro tipo de aeronaves de la Fuerza Aérea como los IA-63 Pampa recientemente modernizados en los talleres de FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones).
 
La ceremonia central fue presidida por el Señor Ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, quien estuvo acompañado por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor D. Mario Miguel Callejo, junto con altas autoridades nacionales, militares e invitados especiales. El acto comenzó con la revista de efectivos formados y con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
 Luego se realizó una invocación religiosa seguida de un emotivo toque de silencio, que precedió la entrega de medallas y distinciones a personal destacado. A continuación, fue el turno de las palabras alusivas a cargo del Brigadier Mayor D. Mario Miguel Callejo, para luego dar comienzo al pasaje aéreo de diversas aeronaves de la Institución y el tradicional desfile terrestre de todas las Unidades de la Fuerza Aérea Argentina.


No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ