Evacuación Sanitaria conjunta en la Base Antártica Carlini

La Fuerza Aérea Argentina informa que ayer, miércoles 21 de agosto, se realizó una evacuación sanitaria en la Base Antártica Carlini, estación científica permanente ubicada en la Isla 25 de Mayo.

La emergencia médica se dio como consecuencia de un cuadro de extrema gravedad presentado por un integrante de la dotación de la citada base, perteneciente al Ejército Argentino, que requería tratamiento urgente en un centro de mayor complejidad a los disponibles en el lugar.

En una demostración de confraternidad y trabajo mancomunado, en el marco del tratado antártico suscripto por las naciones que efectúan investigaciones científicas en esas heladas latitudes, un helicóptero Bell 412  de la Fuerza Aérea de Chile realizó bajo condiciones climáticas extremas el traslado hasta la Base chilena March.


Allí, y gracias a la eficiente coordinación efectuada entre la FACH, el Ejército Argentino y nuestra Institución, el paciente fue asistido por el personal médico de la Fuerza Aérea Argentina que había despegado a las 14:00 horas desde la Base de Río Gallegos en un avión Hércules C-130, aterrizando en la Base March a las 17:00 horas.
Efectuadas las maniobras de primeros auxilios y estando compensado el paciente para su traslado, a las 17:50 horas, fue replegado en la mencionada aeronave hacia nuestro territorio continental, aterrizando en la Base Aérea Militar Río Gallegos a las 20:10 horas. De manera inmediata, fue trasladado para continuar el tratamiento en el Hospital Regional de Río Gallegos, culminando de manera exitosa la perentoria misión.

Cabe destacar que toda la evacuación se llevó a cabo bajo un clima adverso, con escasa visibilidad, vientos de gran intensidad y una temperatura de –25°, lo que hizo aún más dificultoso el trabajo efectuado.

Es dable resaltar el trabajo, que con esfuerzo y dedicación, llevó a cabo el personal de dotación de las Bases Antárticas que, día a día, demuestran todo su profesionalismo y valor al servicio de la Patria, como así también la tarea desarrollada por la tripulación del Hércules C-130 perteneciente a la I Brigada Aérea de El Palomar y del personal médico participante.

Asimismo, se debe poner énfasis a la labor conjunta llevada a cabo entre nuestra Institución y la Fuerza Aérea de Chile, demostrando el valor que tienen los Ejercicios Combinados que se realizan entre ambas instituciones, para garantizar el trabajo coordinado y el afianzamiento de los lazos de hermandad.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ