73° aniversario de Líneas Aéreas del Estado (LADE)

La aerolínea realizó una ceremonia en el Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea a la que concurrieron el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, el JEGMFAA, Brig. My. Mario Callejo, el subjefe del EMCO y de la FAA, representantes de la aviación e invitados especiales.

El discurso a cargo del Com. Roberto Müller, director de LADE, rescató los valores de la aerolínea que son los de promover, unir, comunicar y ayudar a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos, demostrando su permanente colaboración con el desarrollo social, económico y cultural de la Patagonia realizado en forma mancomunada con la sociedad civil. En el mismo sentido, el ministro de Defensa dijo que LADE mantiene el fuerte compromiso de origen con la comunidad patagónica vinculado con el fomento aerocomercial, sin fines de lucro y resaltó especialmente, la tarea de sus pilotos y todo el personal de la empresa. Asimismo, anunció la posibilidad de renovar los aviones Fokker F28 por otros más modernos provenientes de un convenio con Aerolíneas Argentinas


Historia

Líneas Aéreas del Estado conmemora el vuelo regular realizado por la empresa el 4 de septiembre de 1940, que unió las localidades de El Palomar y Esquel. Sus escalas fueron las ciudades de: Santa Rosa-La Pampa-, Neuquén y San Carlos de Bariloche-Río Negro-. Este servicio fue creado de manera oficial por un decreto de junio de 1940. Tres años más tarde, el Poder Ejecutivo crea una nueva ruta aérea con destino a la región del noreste argentino y litoral, Líneas Aéreas del Noreste-LANE.-. Posteriormente-1944- nace una nueva aerovía: Líneas Aéreas del Estado-LADE-. Creada la Secretaría Aeronáutica-4 de enero de 1945-, germen de la Fuerza Aérea, las rutas fueron traspasadas. El Decreto N° 9358/45 permite que LADE opere regularmente con las otras dos aerovías, para luego fusionarse estas últimas en LADE a partir de 1947.


LADE fue la única línea aérea que durante una década -1972/1982- brindó el servicio de transporte regular de fomento a las Islas Malvinas. El servicio estaba conformado por tres vuelos semanales que partían de la ciudad de Comodoro Rivadavia con destino a Puerto Argentino.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ