Después de 25 años, Aerolíneas Argentinas volverá a operar en Entre Ríos

A partir del 1 de marzo de 2014, la empresa Aerolíneas Argentinas volverá a unir la ciudad de Buenos Aires con la capital entrerriana, según se acordó este martes entre el Gobernador y el presidente de la empresa de bandera.

El gobernador Sergio Urribarri y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, acordaron este martes el retorno de vuelos de la empresa de bandera a Entre Ríos después de 25 años. A partir del 1 de marzo de 2014, Aerolíneas volverá a unir la ciudad de Buenos Aires con Paraná.

Las frecuencias serán con salida del Aeroparque Jorge Newbery a las 18.30 para arribar al aeropuerto de Paraná a las 19.30, en tanto que el regreso está previsto para las 20.10, llegando a Buenos Aires a las 21.10.

“Un vuelo diario a Paraná implica un nuevo paso de esta provincia en su crecimiento. La conectividad aérea de nivel es un elemento importante para el mundo de los negocios, de las empresas, del turismo nacional e internacional. Así que hay un motivo más de orgullo para mi gobierno ya que AA no volaba regularmente a Paraná desde el año 1988, según recuerdan algunos”, dijo el mandatario entrerriano luego de firmar con el convenio con el funcionario nacional en Aerolíneas.
 
“Entre Ríos ya es una provincia de las centrales de Argentina y debe generar sus plataformas de despegue. En este caso el transporte aéreo es muy importante y revela lo mucho que el Estado argentino nos considera. Creemos que Paraná-Buenos Aires es una ruta muy viable para AA y espero que las empresas, los empresarios utilicen los servicios de manera tal de poder incrementarlos en el futuro”, indicó.

“También es bueno recordar que estamos tramitando la autorización para que el aeropuerto de Paraná pueda operar como terminal de cargas. Esto será otro gran avance para reforzar ciertas producciones específicas como la las frutas finas y el arándano”, agregó.

Urribarri destacó la importancia que este vuelo tendrá para la provincia, ya que "tanto desde el punto de vista turístico, como el industrial y comercial. Y en ese sentido, la conexión aérea es fundamental para nosotros. Por eso veníamos conversando desde hace un tiempo con Mariano Recalde, para poder concretar este regreso que hoy finalmente estamos anunciando", dijo.

Agregó que "nosotros contamos con una aerolínea provincial, LAER, con la que unimos localidades del interior de la provincia con Paraná y Buenos Aires y ahora, con la llegada de Aerolíneas, vamos a poder complementar esta conexión".

"De tal manera, éste es un día muy importante para nosotros, muy feliz, porque concretamos un objetivo largamente anhelado. Hay que tener en cuenta que no teníamos vuelos regulares de otra empresa que no sea la nuestra, desde hace 25 años", manifestó Urribarri.

Todas las provincias
Recalde en tanto reiteró su "satisfacción" por el hecho de que ahora Aerolíneas cubre la totalidad de las provincias argentinas. "No es más que el fruto del trabajo que venimos desarrollando desde que nos hicimos cargo de la empresa cumpliendo con las directivas claras que en ese sentido nos hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", enfatizó.

Aclaró que "la tarea en Aerolíneas pasa por la conectividad, por una cuestión social, no para llenarle los bolsillos a un empresario. Aerolíneas llega a todos los destinos, aquellos que son rentables y los que no lo son y nuestro objetivo es seguir incrementando esa conectividad".

"Por eso -dijo- vamos a seguir sumando frecuencias a los lugares a los que llegamos y vamos a tratar de llegar a todos los lugares posibles. Entre Ríos era la última provincia que nos faltaba cubrir y este vuelo diario viene a cubrir ese espacio".

Añadió que "además este vuelo va dirigido a una región, porque vamos a tener un vuelo diario a la mañana a Santa Fe y otro a la tarde/noche a Paraná, con lo cual estas dos ciudades, funcionando como una unidad, permitirán que tanto los santafecinos como los entrerrianos y los habitantes de Buenos Aires, puedan ir y volver en el día a sus destinos".

Frecuencias
Los vuelos entre Buenos Aires y Paraná se iniciarán el 1º de marzo del año próximo y será operado con los modernos aviones Embraer 190 con capacidad para 96 pasajeros.

Las frecuencias serán con salida del Aeroparque Jorge Newbery a las 18.30 para arribar a Paraná a las 19.30, en tanto que el regreso está previsto para las 20.10, llegando a Buenos Aires a las 21.10.

Los últimos vuelos a la capital entrerriana se realizaron en 1988, operado por la empresa Austral Líneas Aéreas (AULA), que en ese momento aún no estaba integrada al grupo Aerolíneas Argentinas, con aviones BAC111, con seis frecuencias semanales.

Desde que estos vuelos fueron discontinuados, la conexión entre Paraná y Buenos Aires la realizó la empresa provincial LAER.


No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ