Envianos un SMS

Envianos un SMS

44° aniversario de la Base Antártica Marambio

El 29 de octubre se cumple un nuevo aniversario de la fundación de la Base Aérea Vcom. Marambio. La fecha coincide con la inauguración de la primera pista de aterrizaje de tierra en el Continente Antártico que permitió romper el aislamiento con esa porción del mundo.

Con esta capacidad funcional, se pudo superar el antiguo aislamiento que existía, con el traslado de personal, apoyo logístico, emergencias, evacuaciones, alternativas de vuelo, apoyo a la búsqueda y salvamento, debido que se pueden desplazar en pocas horas los medios aéreos necesarios ante cualquier eventualidad sin tener que esperar los días que demanda una navegación al lugar y las condiciones de hielo favorables para hacerlo, que solo se da en épocas estivales.
El hecho de decir que la pista es de tierra, asombra porque todos conocen a la Antártida como un gigantesco manto blanco de hielos y nieves eternas, pero esta afirmación tiene sus fundamentos.
La isla Vicecomodoro Marambio, emergió del mar en épocas muy remotas y su meseta que se elevó a 198 metros sobre el nivel del mar, tiene una superficie semiplana, con un suelo formado por barro de tierra arcillosa congelado aflorando piedras y rocas de distintos tamaños, diseminadas en toda su extensión. Esas características singulares, permiten que esta meseta sea barrida habitualmente por fuertes vientos antárticos, que evitan la acumulación de nieve.

Mas información en: www.marambio.aq

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ