Grandes avances en el programa del Airbus 350 XWB


El tercer prototipo de esta aeronave en desarrollo se encuentra en Iqaluit (Canadá) para realizar exhaustivas pruebas en clima frío. Esta fase del programa se lleva a cabo solo unos días después de que el MSN3 completara sus pruebas en clima cálido y altura en Bolivia.
Los exámenes que se realizarán incluyen una prueba de motores y sistemas sometidos a temperaturas de dos dígitos bajo cero. La grilla de ensayos incluye la puesta en marcha de motores luego de la exposición al frío, la verificación del comportamiento de los sistemas, aterrizajes interrumpidos y a baja velocidad, y pruebas de empuje en reversa con nieve.

Desde el primer vuelo del A350 XWB con el MSN1 el 14 de junio de 2013, más de 890 horas de pruebas de vuelo han sido realizadas de las 2.500 horas de vuelo que implica la campaña de los primeros cinco prototipos. Esto conducirá a la certificación del A350-900 por las autoridades de aeronavegabilidad europea y norteamericana, antes de su entrada en servicio en 2014.
Próximamente, el MSN3 se exhibirá por primera vez de manera completa en un espectáculo aéreo internacional. Durante los dos primeros días del Singapore Airshow 2014-que se llevará a cabo desde el 11 al 16 de febrero- la aeronave estará dispuesta en display estático y realizará además una demostración aérea.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ