Lockheed Martin lanza una versión civil del C-130J Hercules

En medio de un recorte presupuestario, la compañía espera que esta nueva oferta sea una fuente de ingresos que den estabilidad al programa de producción y cadena de suministros del Super Hercules.


El pasado martes 4 de febrero, Lockheed Martin anunció que había finalizado el proceso de certificación al presentarse la notificación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU (FAA). Se espera que el LM- 100J Super Hercules realice su primer vuelo en 2017 y reciba la certificación para el año 2018, basándose en un programa de ensayos en vuelo de un año. 
La aeronave, que tendrá un precio base de alrededor de $ 65 millones, podría seguir el éxito de su predecesor, el L- 100 Hercules, del cual se vendieron alrededor de 115 unidades entre 1964 y 1992 -por lo que muchos están llegando al final de su ciclo y surge la demananda de nuevos cargueros civiles. 
El LM- 100J es el modelo de la última generación del C- 130J Hercules. Cuando éste último se desarrolló por primera vez, también recibió un certificado para una versión civil, pero en ese momento los clientes principales eran militares, y Lockheed  perdió la certificiación, así como por otro lado los sistemas de comunicación, aviónica y equipos de navegacion han evolucionado. A diferencia de las actualizaciones anteriores Lockheed dice que tomó un "enfoque revolucionario" con el modelo J, dándole aviónica digital y una serie cambios en el diseño para mejorar el rendimiento y reducir los costes operativos.
Según la companía, este " carguero civil multiuso" contará con una central de carga computarizada para ayudar con el peso y el equilibrio. El compartimento de carga será 4,6 m más largo que el L- 100, proporcionando espacio adicional, y será capaz de llevar a un 33% más de carga útil. Además estará propulsado por cuatro turbohélices Rolls- Royce AE2100D, que supondrán un 30% más de potencia, un 50 % más de alcance con carga útil, y será un el 10% más rápido que su predecesor, consumiendo 15 % menos de combustible e implicando un costo de mantenimiento 35 % menor. 
Se especula que las compañías de exploración de petróleo, gas y minerales podrían estár interesados ​​ya que dichas empresas deben transportar equipo pesado a lugares remotos y aterrizar en pistas sin pavimentar. Lockheed estima que puede vender 75 a 100 LM - 100J de más de 20 años , un nivel de demanda similar a la de la original, L - 100.

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