Aerolíneas Argentinas compra cuatro nuevos Airbus A330-200


Aerolíneas Argentinas ha firmado un acuerdo de compra por cuatro Airbus A330-200 para renovar y consolidar su flota de aviones de cabina ancha. La compañía aérea hará pública la elección de motor más adelante. 

El convenio se firmó el pasado 12 de Febrero en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, en un encuentro en el que estuvieron presentes el vicepresidente de Airbus para América Latina y Caribe, Rafael Alonso, y los embajadores de la República Federal de Alemania, Francia y Reino Unido.

"Este es un hecho histórico porque nunca en la historia de la compañía se habían comprado cuatro aviones nuevos", manifestó Mariano Recalde, presidente de la aerolínea, durante el acto.

La compra de estos cuatro nuevos Airbus viene a incrementar el lote de dieciséis aviones de esa misma empresa, que ya operan las rutas de media y larga distancia entre Buenos Aires y diferentes destinos en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Actualmente Aerolíneas cuenta con ocho A340-300, cuatro A340-200 y cuatro A330.

Con capacidad para casi 300 pasajeros, este bimotor de doble pasillo cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas y un moderno diseño interior, lo que permitirá a la aerolínea mejorar significativamente su eficiencia operacional. La entrega de los primeros dos aviones está prevista para fines de 2015 y la de los otros restantes para 2016.
 
La familia A330, con capacidad de 250 a 300 plazas y que incluye las variantes Freighter, VIP y Transporte Militar/Cisterna, contabiliza más de 1.300 pedidos, de los cuales hay más de 1.000 aviones que vuelan ya con más de 100 operadores en todo el mundo. Por su destacada economía operativa, el A330 es uno de los aviones más eficientes del mundo. Gracias a las continuas mejoras del producto, sigue siendo el avión más capacitado y rentable, con un factor de disponibilidad media muy superior al 99 por ciento.

Hay más de 500 aviones Airbus en operación en América Latina y el Caribe, habiéndose vendido más de 800 aviones, de los que quedan cerca de 400 pendientes de entrega. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio y suministrado más del 60 por ciento de todos los aviones que operan en la región.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ