Recalde presentó dos nuevos aviones de Aerolíneas Argentinas

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presentó hoy dos nuevos Boeing B 737/800, incorporados recientemente como parte de la renovación de la flota de la línea de bandera.
  
La presentación y bautismo de los dos aviones, que serán utilizados para corto y mediano alcance, se realizó esta tarde en el aeropuerto Jorge Newbery. 
"Esto es parte del crecimiento de Aerolíneas Argentinas. El plan de objetivos trazado cuando el Estado Nacional se hizo cargo de la empresa era la renovación de una flota, que cuando asumimos nos encontramos que era obsoleta y eso se modificó", sostuvo Recalde.
"Van a seguir llegando aviones de última generación, como los dos que presentamos hoy. Son aviones que nos van a ayudar a seguir creciendo y llegar a más lugares", agregó.
"Vamos a terminar el 2014 con 36 aviones de esta línea, que es un record para Aerolíneas Argentinas, que se suman a los Embraer, más los aviones de fuselaje ancho", completó Recalde.
  
Cuando el Estado Nacional se hizo cargo de Aerolíneas Argentinas la compañía contaba con 23 aeronaves y ahora es cifra prácticamente se triplicó, con 67 aviones.
Los nuevos aviones, modelo 2014, llegaron al país en traslado desde la factoría que Boeing posee en Seattle, Estados Unidos, y ya se encuentran operando vuelos regulares.
Los B-737/800 matriculados como LV-FRQ y FQY son parte del programa de modernización y ampliación de flota que Aerolíneas Argentinas instrumentó a partir de la estatización de la línea de bandera.
De esta manera Aerolíneas Argentinas continúa desarrollando su Plan de Negocios 2010/2014 que tendrá su continuación con la compra de otros 20 B-737/800 Next Generation, de acuerdo a la orden de adquisición firmada en octubre pasado con la fábrica Boeing.
Cabe destacar que el beneficio de aumentar la flota de B-737/800 está dado porque estas aeronaves se pueden configurar con una mayor cantidad de asientos y esto significa un menor costo operativo.

El B-737/800 tiene 186 asientos en clase única, y el interior de su cabina está diseñado de acuerdo a las especificaciones de Boeing Sky Interior para ofrecer mayor confort y comodidad a los pasajeros.

Actualmente Aerolíneas Argentinas cuenta con una flota de fuselaje angosto compuesta por 30 aeronaves Boeing (22 B-737/700 y 8 B-737/800) y el total de aviones operativos de la compañía es de 67. 

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ