Al cumplirse el centenario del fallecimiento de Jorge Newbery se realizó un emotivo homenaje


La figura del Padre de la Aviación Argentina, fue recordada en el mismo lugar desde donde el 25 de Diciembre de 1907 partiera en globo hacia la República del Uruguay, logrando el cruce del Río de la Plata y constituyendo de esta manera, el primer vuelo realizado en el país.

La ceremonia se llevó a cabo frente al monolito que recuerda este hito de la Aviación Nacional y fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Mario Callejo, quien estuvo acompañado por altas autoridades civiles, militares e invitados especiales.

En el marco de una jornada de excelente camaradería y con gran asistencia de público, el acto contó con la presencia del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general (VGM) Mario Miguel Callejo acompañado por el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas brigadier mayor (VGM) Arturo Infante. Asistieron también el presidente de la Asociación Argentina de Polo Francisco Dorignac, el sobrino nieto de Jorge Newbery, Horacio Ricardo Joost Newbery y el capellán Mayor castrense de la Fuerza Aérea, Ricardo González, quien leyó un conmovedor mensaje enviado por Su Santidad, el papa Francisco, que exhortaba a los miembros de la Fuerza Aérea a seguir los pasos del honorable pionero de la aviación y así desempeñarse con profesionalismo en sus tareas, seguido de una bendición apostólica para todos los presentes.

Sobre el campo de polo se encontraban dispuestos autos clásicos antiguos, entre los cuales se destacó el Anasagasti utilizado por Jorge Newbery. La Asociación Aerostática Argentina brindó la emoción y el color a la jornada, con sus imponentes globos aerostáticos mientras que la Orquesta de Concierto acompañó con su música las interpretaciones de cantantes y bailarines de tango.

Engalanando la ceremonia, el reconocido actor Germán Kraus realizó una interpretación de Jorge Newbery que sorprendió y emocionó a todos los presentes. Luego agradeció a la FAA por darle la oportunidad de poder ponerse en la piel de este hombre de la historia, tal como lo había hecho en 1975 en la película “Mas allá del sol”. Finalmente el cierre estuvo marcado por una suelta de globos celestes y blancos.

La Fuerza Aérea Argentina, rindió homenaje a este eximio deportista,
reconociéndolo como uno de los precursores de la actividad aérea en el país, partícipe principal dentro del grupo de personalidades que encendieron la llama de la aviación en nuestro cielo y sentaron las bases de nuestra Institución, quienes con su ejemplo inspiran a las nuevas generaciones de aviadores que egresan de la Escuela de Aviación Militar.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ