Conmemoraron el 65º Aniversario de la II Brigada Aérea de Paraná


En las instalaciones de la II Brigada Aérea, se desarrollo la ceremonia con motivo del 65° aniversario de la creación de la unidad. El acto contó con la presencia de autoridades del gobierno provincial, municipal y Fuerzas Armadas. 

El pasado viernes 14 de marzo se llevó a cabo un acto en el hangar del Escuadrón Lear Jet de la II Brigada para conmemorar los 65 años de su creación. Fue presidida por el secretario general de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Alfredo Amaral, quien estuvo acompañado por el director general de Comunicaciones e Informática, brigadier (VGM) Marcelo Alejandro y por el titular de la II Brigada, comodoro Guillermo Marangone. Además estuvieron presentes altas autoridades del gobierno provincial, municipal, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como también representantes de la Escuela Técnica E.N.E.T 3.
 
Para dar comienzo a la ceremonia, la Banda de Música y Guerra de la Brigada interpretó los acordes del Himno Nacional y el capellán de la Unidad, presbítero Víctor Rodríguez realizó una invocación religiosa. Luego, el comodoro Marangone pronunció palabras alusivas a los presentes en las que destacó la relación establecida entre la Brigada y la comunidad entrerriana, y su contribución en las tareas nacionales, provinciales y municipales. Asimismo, reconoció la dedicación del personal en el desarrollo de sus actividades habituales e hizo hincapié en el espíritu de equipo y sentido de pertenencia de los integrantes de la Unidad.

En la ocasión, el secretario general de nuestra Institución entregó la serie completa del documental “Alas del Centenario” al director de la Escuela Nacional de Educación Técnica (E.N.E.T) “Teniente Luis Candelaria 3”, por su desempeño y contribución con la Brigada.

Asimismo, en el marco de dicha celebración, se otorgó, por primera vez, el premio “Abella Nazar” al personal de la división de Prensa de la Unidad que cumplió funciones durante el año 2013.

En esta ocasión, recibieron el premio el suboficial ayudante Daniel Montero; la suboficial auxiliar Romina Trento; la cabo primero Yanina Roth y el personal civil Sergio Otero.

Finalmente, se invitó a los presentes a participar de un Vino de Honor en las instalaciones del Casino de Oficiales de la Brigada.

PREMIO “ABELLA NAZAR”
Este reconocimiento destaca la labor en la difusión periodística y lleva el nombre del primer periodista aeronáutico, Eduardo Abella Nazar, quien falleció el 6 de septiembre de 1957 en cumplimiento de su actividad profesional. En esa oportunidad se encontraba cubriendo un ejercicio de tiro y bombardeo que desarrollaba la Fuerza Aérea en la zona de la Laguna de Mar Chiquita, cuando la aeronave en la que volaba se precipitó a tierra.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ