Emisión postal del Correo conmemora a Jorge Newbery

El Correo Oficial informó mediante un comunicado que el 5 de marzo saldrá a circulación la emisión postal que conmemora el 100 aniversario del fallecimiento de Jorge Newbery, quien imprimió en sus actos el sello inconfundible de su personalidad, privilegiando la defensa del interés nacional.

El Correo Oficial especificó en la gacetilla de prensa que la imagen que lleva la estampilla presenta un retrato de Jorge Newbery realizado en acrílico por Ezequiel Fernando Martínez Auguste; una ilustración en tinta plata del globo aerostático “Pampero” – con el que Jorge Newbery y Aarón Anchorena cruzaron en Río de la Plata en 1907 – y del monoplano “Centenario”, utilizado para el cruce del mismo río.

Asimismo, señaló que entre las múltiples actividades que atravesaron su prolífica vida, Jorge Newbery ingresó como electricista de 1ª clase asimilado a capitán de fragata en la Armada Nacional.

También fue designado director general del Alumbrado de la Ciudad de Buenos Aires, y se destacó especialmente por su permanente afición al deporte.
Fue piloto de aerostato, aviador y fundó el Aero Club Argentino, primero de América Latina y pionero de la aviación civil y militar del país.
Durante su labor como funcionario, fue designado director técnico de la Escuela de Aviación Militar, piedra angular de la actual Fuerza Aérea Argentina.

El 1° de marzo de 1914, cuando se encontraba en la provincia de Mendoza, se estrelló mientras realizaba un vuelo de exhibición. Tenía 38 años.

No hay comentarios:

NOTA NICOLAS KASANZEW EN PARANÁ

10mo Encuentro Nacional de Aeromodelismo - San Justo, Santa Fe

Eduardo Collaud, 60 años de aeromodelista

TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA AEROMODELISMO INTERIORES

INFORME AEROLINEAS ARGENTINAS VOLVIO A ATERRIZAR EN PARANÁ

SIMULADOR HOMOLOGADO EN PARANÁ